Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:31 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

10 de noviembre de 2021

Una pelea por un partido de fútbol terminó con un muerto y varios heridos

Una pelea entre un grupo de hombres que jugaban un partido de fútbol terminó con un muerto con herida de arma blanca y al menos otras dos personas heridas. Los agentes detuvieron al supuesto autor del homicidio, según informaron hoy fuentes policiales

El hecho ocurrió anoche en el predio del club Villa Itatí, ubicado en avenida Piacentini y calle 4, de Resistencia.

Fue pasadas las 22:00 horas que los agentes de la comisaría Séptima y personal de la división COM arribaron a dicho predio tras un llamado al 911 y observaron que en la gresca los participantes poseían armas blancas y de fuego, por lo que utilizaron la escopeta policial (cartucho AT) para dispersarlos.

Tomaron conocimiento que resultó herido de arma blanca Edgardo Medina, de 24 años, que fue trasladado por medios particulares al hospital Perrando. Le diagnosticaron "herida punzante por arma blanca región toráx – estado grave" y pasó a quirófano.

Sin embargo, Medina no resistió y esta madrugada, alrededor de las 05:30, el médico de turno informó su fallecimiento a causa de un “shock hipovolémico por herida de arma blanca en región cardiaca”.

En el lugar, establecieron la identidad del presunto autor del homicidio y además demoraron a Luis Ramírez Roque, de 40 años, que presentaba “lesiones leves – perdida de pieza dental”.

Asimismo, cerca de las 23:55, se supo que ingresó por medios propios al hospital "Eva Perón” de Barranqueras, un adolescente de 17 años con lesiones causadas por terceros en la misma cancha de fútbol del club Villa Itatí, diagnosticando con " TEC" por lo que se arbitraban los medios para su traslado al hospital Perrando.

La detención

Tras tareas investigativas del personal a cargo, lograron demorar al presunto autor del homicidio, identificado como Oscar Jonathan Mareco, de 25 años. El hombre relató que  lo habían expulsado del torneo Fer Play por lo que utilizó los datos de su hermano Brain Ariel Mareco, que reside hace tiempo en Pampa del Indio.

Las fuentes indicaron que al menos seis testigos prestaron declaración y señalaron que Mareco cometió el hecho con un destornillador, que aún no fue hallado por los agentes.

Finalmente, el fiscal en turno dispuso que Mareco sea notificado de su aprehensión en la causa “supuesto homicidio” y que el cuerpo de Medina sea trasladado hasta las instalaciones del IMCiF para la autopsia.

COMPARTIR: