Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERéS GENERAL

8 de noviembre de 2021

Paso a paso, cómo limpiar fácil y rápido los filtros del aire acondicionado

Como no los vemos, muchas veces nos olvidamos de cuidar los filtros del aire acondicionado.

Llegó la época de usar el aire acondicionado y son pocas las personas que le prestan atención a los filtros de los mismos. Es por eso que te vamos a enseñar a como limpiarlos y mantenerlos de la mejor manera.
Generalmente un aire acondicionado suele dañarse cuando no se le realiza una correcta limpieza en los filtros. Estos al ensuciarse evitan que se produzca un correcto intercambio de frío o calor tanto en la unidad interior como en la unidad exterior.
Esto daña su rendimiento y termina provocando que su funcionamiento sea prácticamente nulo y la vida útil de nuestro aire acondicionado pierda tiempo.
Los filtros suelen estar hechos de nylon y variantes en su nomenclatura como titanium, platinum, té verde, wasabi. Con las mismas atrapa las partículas en suspensión del aire y su limpieza mejora la calidad de lo emitido y reducimos el consumo.
Para limpiarlos debemos retirarlos y enjuagarlos con agua a temperatura ambiente y los frotamos suavemente con las manos para que la suciedad se retire sin dañar al filtro. Cuando estén limpios los dejamos secar para no dañar nuestro aire acondicionado.
Si en tu casa el aire acondicionado es de conducto, hay que revisar que el filtro esté en la parte trasera. Para retirarlo debemos levantar una parte del techo y desmontarlo de la unidad, para luego limpiarlo de la misma manera que el split.
Por si acaso te contamos que los filtros en los equipos split suelen estar en la parte delantera y solo hace falta levantar la tapa para ver y retirar los objetos sucios.
En el caso de conductos, ubicarlos es más difícil y para ello debemos acceder a la unidad interior de nuestra máquina y ver la parte trasera. Una vez localizado deberemos de sacar este filtro, realizar una limpieza y volver a colocarlo de nuevo en su lugar.

COMPARTIR: