Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:20 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

27.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERéS GENERAL

4 de noviembre de 2021

Cómo cursa el post operatoria de la Vicepresidenta de la Nación Argentina?

La vicepresidenta fue sometida a una cirugía programada en el Sanatorio Otamendi. Tras la intervención, desde el efector de Salud destacaron que "se encuentra en buen estado general"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue intervenida quirúrgicamente en la mañana de este jueves. La referente del Frente de Todos se internó temprano en el Sanatorio Otamendi donde le practicaron una histerectomía, procedimiento que se realizó por la vía laparoscópica.

 

De acuerdo al parte médico difundido por el sanatorio, la titular del Senado de la Nación ingresó a la instituciónm para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado.

"La paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud", destaca el escrito que lleva la firma de la directora Médica del Otamendi, Marisa Lanfranconi.

La operación de la ex presidenta fue confirmada por fuentes oficiales a medios porteños en la noche del miércoles. Según aclararon, se trató de una intervención programada desde los últimos chequeos médicos que se había realizado meses atrás.

Con respecto a la histerectomía, especialistas explicaron que consite en una intervención que implica la resección quirúrgica del útero y que puede incluir la extirpación completa del cuerpo, el fondo y el cuello uterino.

Una vez divulgada la noticia este miércoles, las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes de apoyo para la vicepresidenta. 

La madre de la vicepresidenta, Ofelia Wilhelm, se sometió en 2014 a la misma operación en el mismo sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.

 

¿Qué es una histerectomía?

La intervención a la que se someterá Cristina Kirchner es un procedimiento médico ginecológico que, dependiendo cada caso particular, puede tratarse de una histerectomía parcial donde solo se extirpa el útero y se deja el cuello uterino intacto o de una histerectomía total donde se extirpan ambas partes.

Para llegar a una histerectomía, existen causas benignas y malignas. En la gran mayoría de los casos, la decisión de la extirpación del útero surge luego de evaluar el caso clínico y de haber descartado otras opciones terapéuticas.

COMPARTIR: