Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:43 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

4 de noviembre de 2021

En agosto, volvió a caer el empleo privado formal en la provincia del Chaco

El retroceso fue del 0,2% y perdió 400 empleos en los últimos dos meses. La medición interanual continúa siendo positiva, ya que muestra un crecimiento del 3,1% contra agosto 2020.

Un reciente informe publicado por la consultora chaqueña Politikon revela que en agosto del 2021, el empleo registrado en el sector privado formal chaqueño tuvo una nueva caída, siendo la segunda consecutiva tras un período de 13 meses seguidos de alza. 

El descenso fue del 0,2% comparado con el mes anterior, que se traduce en la pérdida de 129 puestos de trabajo y en los últimos dos meses perdió 400 empleos privados formales. 

Sin embargo, la medición interanual continúa siendo positiva ya que muestra un crecimiento del 3,1% contra agosto 2020, indica el trabajo realizado en base a datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Recuperación pospandemia 

A nivel nacional, son 12 las provincias que lograron recuperar y superar sus niveles de empleo privado formal comparado con el inicio de la pandemia: en este marco, Tierra del Fuego lidera el ranking nacional con una suba del 6,2%, y Misiones se ubica inmediatamente después con un alza del 3,3%, siendo de este modo el mejor desempeño en el NEA y el Norte Grande.

El Chaco, por su parte, se ubica en el noveno lugar del ranking nacional, y último en el NEA: muestra una recuperación del 0,8%

COMPARTIR: