Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:06 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

EFEMéRIDES

3 de noviembre de 2021

Día del Sándwich: algunas curiosidades de un plato clásico

Cada 3 de noviembre, el mundo celebra a esta comida tan versátil. Algunos atribuyen su origen a Inglaterra y otros a Italia. En Argentina, se vendieron más de 3.7 millones en lo que va del año.

El 3 de noviembre es la fecha elegida para celebrar el Día Mundial del Sándwich. La misma coincide con el nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich, a quien se le atribuye la creación de este plato en el siglo XVIII.

La historia cuenta que este hombre era un férreo aficionado a las partidas de cartas, pero también a la buena cocina. Así, les pedía a sus sirvientes que le llevaran un trozo de carne entre dos panes, para comer mientras jugaba a las cartas sin ensuciarse los dedos.

¿Cuál es el origen en Argentina?

Por más que algunos quieran relacionar el origen del sándwich de miga criollo con raíces españolas, derivadas de John Montagu, el antecedente directo son los tramezzini que se elaboran en el norte de Italia y que la inmigración italiana trajo a la Argentina.

Este sándwich fue inventado en 1925 en Turín, más precisamente en el Café Mulassano, que ofrecía 40 variedades. El término tramezzino fue creación del poeta, dramaturgo y político Gabriele D’Annunzio con el objeto de reemplazar el término en inglés.

Para esta fecha, una aplicación de delivery elaboró un informe de tendencias, a partir de información recolectada en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El estudio muestra los principales datos de las tendencias de consumo de sándwich en la región.

En lo que va del año, se observó que en Argentina se vendieron más de 3.7 millones de sándwiches. Los viernes, sábados y domingos son los días más elegidos por los argentinos para realizar pedidos de sándwich, mientras los horarios de las 21, las 20 y las 22 son, en ese orden, el top 3 de los horarios en los que mayor cantidad de pedidos se realizaron durante el 2021.

Los preferidos por los argentinos, según la esa plataforma, fueron: sándwich de milanesasándwich de milanesa completosándwich de jamón y quesosándwich de bondiola y sándwich de vacío

COMPARTIR: