Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:40 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

3 de noviembre de 2021

Vialidad Provincial ejecuta obra de pavimento urbano en Sáenz Peña

El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial ejecuta 9 nuevas cuadras en la localidad de Sáenz Peña.

El administrador general de la División Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, indico que la presente obra se ejecutará bajo el Convenio de Cooperación Mutua entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial de la Provincia del Chaco.
 
El objeto de esta obra en particular es realizar pavimento urbano en 9 cuadras dentro del Barrio Santa Rita en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Para el pavimento se contemplan espesores de 15cm para la calzada de hormigón y 8,34m de ancho (con cordón integral).Dicha obra presenta un avance del 25 % al día de hoy, con un presupuesto de $53.316.386,30.
 
Los trabajos son realizados por la empresa Cimbaro Construcciones, en el tramo de calle Pibernus entre Av. Buenos Aires y calle Jhon Kennedy (4 cuadras); Calle Pibernus entre calle Los Inmigrantes y calle J. B. Alberdi (3 cuadras);  Calle E. Maradona entre calle Pibernus y Av. H. Irigoyen (1 cuadra);  Calle J. E. Salk entre calle Pibernus y Av. H. Irigoyen (1 cuadra), bajo la inspección del Ing. Alfredo Lovey.
 
El objeto de la obra es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

COMPARTIR: