Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:03 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

19 de octubre de 2021

“una obra emblemática para la ciudad”

Se construirán 360 viviendas, así como el nuevo edificio del Insssep, locales comerciales y un importante pulmón verde de uso público. La apertura de sobres está prevista para el 30 de noviembre y la inscripción se abrirá el próximo año cuando la obra esté iniciada.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes el acto de llamado a licitación para la construcción de las torres del Procrear, en el predio del ex Pediátrico de Resistencia. La obra tiene un presupuesto tope de $3.780.420.920 que será financiado por el Gobierno nacional.
 
Se trata de un complejo habitacional de 360 departamentos que se edificará en un terreno de 5.248 metros cuadrados. La apertura de sobres está prevista para el 30 de noviembre y tiene como plazo de ejecución 18 meses. La inscripción se abrirá el próximo año cuando la obra esté iniciada.
 
Este proyecto urbanístico se implanta en forma de “L” abrazando un amplio espacio verde. Luego de seis niveles del basamento, se despegan dos torres con las unidades habitacionales: 51 casas serán de un dormitorio, 304 de dos dormitorios y habrá cinco viviendas accesibles. En el predio se construirá también la sede del Insssep, que es el organismo propietario del inmueble, así como locales comerciales y cocheras. 
 
El gobernador consideró que será “una obra emblemática para la ciudad”, ya que además de solucionar la situación de abandono del edificio actual, generará 400 puestos de empleos directos. “Tenemos por objetivo que se ejecute de un modo rápido de manera que en 2023 las personas puedan acceder a sus departamentos y así seguir garantizando el derecho a una vivienda”, expresó.
 
Además remarcó que es una buena oportunidad para que los empresarios chaqueños puedan hacer ofertas y generar un proyecto de envergadura. “Es una buena oportunidad para generar empleos, para que puedan asociarse estratégicamente y participar en la oferta”, dijo.
 
En esa misma línea, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, destacó que el llamado a licitación se concreta luego de un largo proceso que implicó mucho trabajo y gestiones. “Vamos a convocar a los interesados en llevar adelante este proyecto que va a llenar un vacío urbano tan importante en esa zona de la ciudad, haciendo una ciudad más confortable e integrada, con un alto impacto urbanístico”, indicó.
 
En el acto estuvo presente además la representante del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Laura Fernández; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; el presidente del Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo del Chaco, Santiago Marin; Mirko Nicolich y Diego Plaquin, vocal y gerente de Proyectos y Programación del Ipduv, respectivamente; entre otros funcionarios y representantes de organismos.

COMPARTIR: