Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:21 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

12 de octubre de 2021

Agenda de actividades que tendrá el día de hoy la Feria del Libro 2021

La grilla de actividades de la Feria Iberoamericana del Libro (FIL) Chaco 2021 seguirá este martes 12 de octubre con presentaciones virtuales y presenciales, talleres, simulacros de juicios por jurados, espectáculos artísticos en vivo y un homenaje al escultor Fabriciano Gómez.

A las 10 habrá dos actividades: de manera virtual, “¿Cómo funciona un proyecto editorial?” a cargo de Andrés Bracony y Alejandro Schmied, de la Escuela Editorial; y en el escenario 3, Daniel Kohan presentará las reimpresiones de los libros “Cuentos para el niño que llevamos dentro” y “Cuentos para una infancia feliz”.

Además, los Talleres de lenguajes artísticos del Instituto de Cultura del Chaco se harán a las 10 y a las 17 en el escenario 1. En el horario de la tarde también se realizarán en el escenario 5.

A las 15 será la charla virtual con la autora “¿Cómo se escribió Juegos Macabros?”, encuentro de la escritora con niños en articulación con el Plan Provincial de Lecturas (MECCyT), a cargo de Mariela Slosse (Escritora y editora responsable de Editorial Bambalí).

El simulacro del juicio por jurados del Club de Litigación de Chaco vs. Club de Litigación de Corrientes se hará a las 17, a las 18 y a las 19 en el escenario 3.

De manera virtual, a las 17 será la presentación de “Corre Corre” de Teresa Korondi (Uruguay), a cargo de Pablo Silva Olazábal, de Colección Iberletras; y a las 18, “Literatura impenetrable. Un itinerario literario contemporáneo sobre el Chaco”, de Lucía Caminada (directora).

El Homenaje a Fabriciano Gómez a cargo de Tete Romero y Marcelo Nieto se llevará a cabo a las 18 en el escenario 1; mientras que a las 19 en el playón del Domo se hará una Intervención en Homenaje al escultor por parte del Ballet Contemporáneo.

A las 19, de manera virtual se hará el Conversatorio “Literatura Fantástica ci-fi y terror: creación de nuevos públicos”, conversan: Izsakun Gracia, Ekaitz Ortega, Ivan Ledesma y Alex Marin Canals, presenta Carlos Piegari; y en el escenario 5 será la presentación de “Lecturas para Viajar: Cuentos, poesías y ensayos” de Mario Ángel Kuszmiruk.

Luego, a las 20 con modalidad virtual se realizará el Conversatorio. Mutis por el Foro conversa con Guillermo Cacace, presenta Laura Conde; y en el escenario 1 será la presentación del Ensamble de voces femeninas dirigido por Lupe Garrido.

Por último, a las 21 de manera virtual y presencial en el escenario 1 se llevará a cabo la Lectura de cuentos de Hernán Casciari.

Los talleres que se desarrollarán durante estos días y sus formularios de inscripción se encuentran en este enlace https://linktr.ee/filchaco2021.

Para conocer más sobre la agenda, los autores presentes y todas las novedades de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco, los interesados deberán seguir los canales oficiales de Instagram y Facebook del evento (@fil.chaco) y del Instituto de Cultura del Chaco (@chacocultura), y visitar las páginas www.feriadellibro.chaco.gob.ar y www.cultura.chaco.gob.ar.


Una brillante quinta jornada

Con presentaciones y espectáculos en vivo continuó la Feria Iberoamericana del Libro (FIL) Chaco 2021 este lunes 11 de octubre en el Domo del Centenario de Resistencia.

Durante la jornada, se llevaron a cabo los Talleres de lenguajes artísticos del Instituto de Cultura del Chaco y de manera virtual Pedro Solans presentó “Tantas veces huérfano” de Hipólito Navarro en el ciclo Colección Iberletras.

Luego, se desarrolló el show en vivo de Tierra Verde, la conferencia y presentación del libro “Derecho Procesal Electrónico del Chaco” de Sebastián G. Onocko, Editorial ConTexto, a cargo de Marcelo Midón; y la retransmisión Conversatorio El Rosario de matanzas y La Matanza en rosarios: las historias policiales de Melina Torres & Leo Oyola.

Además, se realizó el Ciclo Escribas y leedores. Ronda de lectura y Mic Abierto de autores regionales, Coordinación: SADE - Filial Chaco; y la presentación de “La Educación Ambiental: hacia un enfoque socioecológico” (electrónico pdf), Francisca Milano (Coordinadora), a cargo de Viviana Godoy, EUDENE Editorial UNNE.

Otras cinco presentaciones se llevaron a cabo: “¿Cuánto vale una heladera?” de Claudia Piñeiro, a cargo de Mariano Quirós, Editorial Alfaguara; “No importa dónde”, obra Shakespeare; “Epílogo” de Enrique Gamarra, a cargo de Juan Basterra; “Tragadero, cuentos y relatos” de Marco Fernández Leyes, Editorial ConTexto; y “Té de acuarelas” de Belén Constantín, Editorial ConTexto.

Por último, de manera virtual se presentó “Ideología: Nosotras en la época. La época en nosotros”, de Jorge Alemán, a cargo de Nora Merlín, NED Ediciones; y se realizó el espectáculo del Sexteto de Cámara de la Sinfónica, dirigido por Martín Pedrozo.

Los talleres que se desarrollarán durante estos días y sus formularios de inscripción se encuentran en este enlace https://linktr.ee/filchaco2021.

Para conocer más sobre la agenda, los autores presentes y todas las novedades de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco, los interesados deberán seguir los canales oficiales de Instagram y Facebook del evento (@fil.chaco) y del Instituto de Cultura del Chaco (@chacocultura), y visitar las páginas www.feriadellibro.chaco.gob.ar y www.cultura.chaco.gob.ar.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

COMPARTIR: