Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:57 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

6 de octubre de 2021

“Los legisladores de JxC sostienen una postura en los medios y después hacen otra cosa”,

Luego de la ausencia del bloque Juntos por el Cambio a la sesión ordinaria convocada ayer en el Congreso Nacional, donde se preveía tratar, entre otras, la Ley de Etiquetado Frontal, la diputada nacional por Chaco, Lucila Masín (FdT), remarcó las contradicciones generadas por la oposición respecto de las declaraciones públicas y la falta acompañamiento a ello, sobre lo cual analizó que tiene que ver con el “lobby” empresarial.

“Hay que blanquear la situación que sea da en el seno del Congreso, que no se refleja en los medios de comunicación, por la razón de que legisladores de Juntos por el Cambio sostienen una postura en medios nacionales y después realizan otra cosa puertas adentro”, disparó la diputada en comunicación con Radio Libertad, y reclamó, en cuanto a la trunca sesión de ayer, que “han atribuido argumentos totalmente disparatados respeto a no sentarse. Todos aseguran que están de acuerdo con debatir y aprobar la Ley –etiquetado frontal-, ahora, si estás de acuerdo en eso, sentate en la banca para poder dar quórum y aprobar la Ley. Entonces son excusas, para no decir que, en realidad, responden a determinados intereses de un sector del país, y tiene que ver con el lobby que se genera con grandes productoras de alimentos”. 

En línea, la legisladora remarcó que “hay que tener un cierto respeto por la agenda del pueblo y representatividad por las demandas”, y agregó que, tras la caída de la sesión, se pidió el desarrollo de una especial “para poder debatir cuatro puntos acordados”. “Cada vez que tenemos una orden del día, tenemos labor parlamentaria, una discusión previa para acordar el temario de la sesión. No podemos desconocer los pactos en el momento de incluir determinados debates”, señaló. 

En ese sentido, planteó que “nosotros vamos a seguir insistiendo –con la Ley- porque es nuestra obligación”, y recargó nuevamente contra el área opositora, sobre quienes puntualizó que “una cosa es lo que promovemos en campaña, y otra es la que se genera en el Parlamento. Hay que replantearse que tipo de representatividad queremos en el Congreso”. 

COMPARTIR: