Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:08 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

6 de octubre de 2021

Autoridades de Salud y Educación encabezaron la entrega de títulos a nuevos enfermeros

Autoridades de los ministerio de Educación y de Salud encabezaron, este martes en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la entrega de títulos a 60 egresadas y egresados de la Tecnicatura Superior de Enfermería de la Sede Central de Escuela Superior de Salud Pública.

Participaron la ministra de Salud Carolina Centeno, la subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini, los subsecretarios de Formación Docente e Investigación Educativa Favio Alvarenga, y de Salud Carlos Fernández, las directora de Escuela Superior de Salud Pública Gloria Soto, de Capital Humano Claudia Muravisch, de Nivel Superior Claudia Quintana Bordón, y de Currículo Lilián Benítez, el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudio Gerometta, el referente político de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional Matías Kadlec, y el coordinador Técnico Pedagógico de Educación Facundo Kalin.

La formación de Recursos Humanos en Salud es una prioridad de las políticas educativas y sanitarias, así como garantizar igualdad de oportunidades en el acceso a la formación y capacitación del personal empírico de diferentes áreas de la salud.

Actualmente las carreras vigentes en la institución son: Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Enfermería Bilingüe Intercultural, Obstetricia, Tecnicatura Superior en Estadísticas de Salud y Tecnicatura Superior en Mantenimiento en Salud.

 

LA SALUD Y LA EDUCACIÓN PARA UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA

La ministra de Salud Pública Carolina Centeno destacó la importancia de la enfermería en la salud de la ciudadanía. “Sabemos el sacrificio que implica abrazar una carrera de Salud, es importante que ese esfuerzo sea acompañado por una política de Estado, invirtiendo recursos para esa formación, esperamos que pronto puedan ser incorporados al sistema, visibilizando la importancia de la enfermería como carrera en la salud”, remarcó.

La subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini destacó que la salud y la educación son los pilares fundamentales para la construcción de una sociedad más justa. “Vivimos en una provincia que está saliendo adelante, que es pujante pero también tiene desigualdades estructurales históricas en las que el gobierno se viene trabajando para revertir, invertir en nuevos hospitales, nuevas escuelas, infraestructura. Que este sea el inicio de una formación continua en este camino que están emprendiendo”, subrayó.

 

“CHACO TRABAJA EN EQUIPO”

La directora de Escuela Superior de Salud Pública Gloria Soto agradeció a las autoridades y al cuerpo que sostiene y hace lo posible para mejorar la educación de toda la comunidad chaqueña. “Tuvimos que reinventarnos y aprender a diseñar y planificar clases nuevas, con la virtualidad, gracias a la plataforma que tuvimos en tiempo récord. Gracias a la articulación entre los dos ministerios, pudimos hacerlo. Somos la única escuela en el país con esta fusión de Educación y Salud, el Chaco trabaja en equipo”, concluyó.

COMPARTIR: