Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:41 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

19 de febrero de 2021

Chaco: Mercenaria del hambre

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La policía del Chaco, a través de la Departamento de Investigaciones Complejas de zona Interior General San Martín, incautó mercaderías al momento de ser descargada en un supermercado de la localidad de Las Garcitas. Las mismas estaban destinadas a la dirigente Vanesa López, para ser distribuidas entre los sectores más humildes en el Barrio Gran Toba de la ciudad de Resistencia (Chaco).

En hora de la noche, un hombre de 40 años, radicó una formal denuncia, dando cuenta que es personal del Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco, y que en fecha 18 de febrero 2021, se apersonó el señor Walter Liva, en representación de quien sería su señora esposa Vanesa López, quien es dirigente o referente social del Barrio Toba Resistencia. Luego indicó que siendo las 15:00 aproximadamente retiró desde el depósito del Ministerio de Desarrollo Social, mercaderías incautadas las cuales debían llevarse al Barrio Toba, y que esto consta en acta, salvo 50 unidades de cada productos, los cuales figuran en recibo N° 001292, expedida por el Ministerio de Desarrollo Social.

Así mismo dijo que al momento del retiro un agente administrativo reconoció que el vehículo correspondería a local comercial “Supermercado” ubicado en Ruta Provincial 9 y calle Juan Guevara-Las Garcitas, y se estaría llevando dichas mercadería a ese local, a instancia del Subsecretario de Economía y Políticas sociales del Ministerio de referencia Sr. Diego Juan Luna. Por ello se realizó un seguimiento, y se constató que los mencionados camiones nunca ingresaron al Barrio Toba, teniendo como destino Las Garcitas.

Por tal motivo efectivos de la División Investigaciones Complejas Interior General San Martín, se abocaron a tareas investigativas logrando dar con vehículos que se hallaban emplazados sobre Calle Juana E. Guevara. Conforme lo dispuesto por la magistratura actuante se incautaron dichas mercaderías y vehículos. Al lugar arribaron diferentes autoridades policiales y del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Así mismo los elementos secuestrados fueron (2) dos camiones, uno marca mercedes Benz, color rojo, y el otro marca Ford, color blanco c/rojo.

El primero mencionado con carga completa de mercaderías varias (lentejas marca la Criolla 94 pack por 12 unidades; 82 pack de polenta marca P&P por 10 unidades (852 paquetes), 123 pack de yerba marca Primicia (984 unidades de un kilo), arroz gran libra 80 pack por diez unidades( total 800 unidades), 88 pack de azúcar marca andina por diez unidades y seis paquetes sueltos( 886  unidades), leche en polvo marca verónica por  88 pack por diez unidades, y cinco unidades sueltas (885 unidades total), aceite de un litro Alzamar 74 cajas por 12 unidades (888 unidades de un litro), harina de un kilo marca Cañuela 88 pack más cinco sueltos (893 unidades de un kilo). Así mismo Alerta Urbana pudo saber respecto a esta información la señora Vanesa López, habría conseguido 2 (dos) camiones de mercadería para su gente, y ayer cerca de las 19 aproximadamente, se los dieron pero llamó la atención que uno de los camiones decía en su lona Las Garcitas. Por ello personal de desarrollo siguió estos camiones, los cuales pasaron de largo el barrio Toba, al cual estarían designados.

Luego tomaron la ruta Nro. 16 hasta Puerro Tirol dónde desde allí hasta las Garcitas lo siguió la División Investigaciónes Complejas, hasta el depósito de un supermercado, esperando allí que descarguen y le secuestraron las mercaderías, que luego fueron trasladadas a los depósitos de desarrollo los 2 camiones quedando toda la noche en resguardo de un grupo de Infantería.

COMPARTIR: