Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:31 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

29 de septiembre de 2021

Feriados 2021: ¿cuántos días no laborables quedan para el resto del año?

Tras un largo período sin feriados nacionales, llegará en octubre un fin de semana XXL de cuatro jornadas. Conocé cuántos nos quedan para disfrutar.

Acostumbrados a los descansos y fines de semana largo, los trabajadores argentinos no vieron con buenos ojos la falta de feriados en el calendario de septiembre 2021.

Pero la falta de feriados no quiere decir que no hayan fechas clave para atender en octubre. El mes de septiembre incluyó tres días no laborales para los miembros de la comunidad judía en la Argentina, y además una fecha clave para estudiantes en todo el país.

No obstante, las escapadas turísticas con el clima lindo de la estación deberán esperar apenas algunas semanas más para concretarse. Conocé cuánto falta para el próximo feriado.

Tras este período largo sin feriados nacionales, llegará en octubre un fin de semana XXL de cuatro jornadas. El gobierno nacional eligió el año pasado que este viernes 8 de octubre sea un feriado con fines turísticos, uno de los tres que se pueden definir oficialmente para cada año.

Tras el viernes 8 llegará el sábado 9 y el domingo 10 de octubre. Por último, el lunes 11 de octubre se celebrará otro feriado nacional trasladable.

Este año, para conformar un fin de semana largo de cuatro días se decidió trasladar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del martes 12 de octubre al lunes anterior. Así es que en octubre habrá un fin de semana largo de cuatro días sin tener que ir a trabajar.

Este día recuerda el desembarco de Cristóbal Colón en la Isla de Guanahani el 12 de octubre de 1492. El trasladado al 11 permite formar un fin de semana de cuatro días, una gran oportunidad para reactivar el turismo interno.

El 2021 se está terminando, pero todavía quedan algunos feriados y días no laborables para disfrutar o descansar con amigos y familiares.

De acuerdo al calendario oficial de feriados, los que quedan para el año son los siguientes:

8 de octubre: Feriado con fines turísticos

11 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

22 de noviembre: Feriado con fines turísticos

8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre: Navidad

Asimismo, muchas empresas otorgan beneficios extra a sus empleados para Fin de Año. Muchos quizás puedan trabajar media jornada el 24 y 31 de diciembre, en anticipación para los festejos del 25 (Navidad) y 1 de enero de 2022.

En esta ocasión, aunque no está confirmado, el Gobierno nacional podría decretar asueto administrativo el jueves 23 para el desplazamiento de los funcionarios y empleados estatales a las provincias de origen, para encontrarse con sus familiares. La misma medida podría adoptarse para el jueves 30 de diciembre, con motivo del feriado por Año Nuevo del sábado primero de enero del 2022.

Feriados y días no laborables: cuál es la diferencia

Los feriados y los días laborables tienen diferencias que todos los empleados deben conocer para poder saber cuándo deben trabajar, cuándo no y qué pueden exigir en cada caso.

Durante los feriados los empleados no tienen la obligación de trabajar. Si lo hacen, se les debe abonar jornada doble (un 100% más que un día normal). Y cuando un día feriado tradicional no se trabaja, se abona a los empleados como jornada simple, aunque no hayan concurrido a la oficina o realizado tareas.

En los días no laborables, a diferencia de los feriados, los empleadores son quienes tienen la decisión de hacer trabajar o no a sus empleados.

En ese caso, si esa fecha se prestan tareas no se incluye ningún pago adicional ni diferenciado, es decir que el es igual que cualquier otro día en que la persona trabaje. Sin embargo, la distinción con los días regulares de trabajo está en otro lado: si no hay actividad laboral por decisión del empleador, el día no se recupera.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕o

COMPARTIR: