Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:42 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

23 de septiembre de 2021

Rescataron a una joven chaqueña de una presunta red de trata en Chubut

Rescataron en Chubut a una joven chaqueña que arribó a esa provincia por una supuesta oferta laboral, que nunca se concretó, e investigan una posible red de trata de personas.

La muchacha, que tiene 23 años, es oriunda de la Tigra y pertenece a la comunidad mocoví, había viajado hasta la localidad chubutense El Hoyo, por una oferta laboral engañosa.

La investigación comenzó tras la denuncia realizada por un familiar de la mujer que indicó que viajó a esa localidad del sur del país por una supuesta oferta laboral. Sin embargo, poco después de arribar, la joven se comunicó y alertó que no la dejaban abandonar el lugar y que temía por su vida. Incluso describió que había gente armada en las inmediaciones.

Los efectivos del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas se trasladaron hasta La Tigra para recibir la denuncia, asesorar y contener a la familia de la víctima.

EL RESCATE

Así inició el operativo a cargo de los agentes del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, la Policía de Chubut y la Oficina Provincial de Búsqueda de Personas dependiente de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad y Justicia chaqueña.

La fuerza local cruzó la información con la Policía de El Hoyo, y poco después los agentes chubutenses lograron el rescate de la joven: estaba en una finca y, según informó la policía local, habría sufrido maltratos y acosos. 

En paralelo, las subsecretarías de Derechos Humanos de Chubut y Chaco trabajan en la asistencia de la joven, mientras se evalúa la causa y su traslado a la capital chaqueña.

En el caso, que todavía sigue bajo investigación, trabaja la Fiscalía Federal de la Provincia de Chubut.

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

 

COMPARTIR: