Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:37 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

22 de septiembre de 2021

Comenzó el segundo curso de lengua de señas para municipales

En el salón auditorio del Domo del Centenario inició el segundo curso del año sobre lengua de señas argentinas, que está destinado a empleados y empleadas municipales de Resistencia. En esta oportunidad comenzaron 62 interesados, de un total de 120 solicitantes.

Esta capacitación está pensada en diez clases con la modalidad aula-taller donde se trabajan las señas a partir de ejercicios y señas, y al final del cursado hay un examen. La finalidad de esta propuesta es generar herramientas para que los trabajadores y trabajadoras municipales desarrollen una mejor atención a los vecinos y vecinas de Resistencia.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostuvo que “estas iniciativas tienen un objetivo claro que es tener una mirada integral direccionada a constituir un Municipio inclusivo, haciendo hincapié en el otro”.

En un mismo sentido, remarcó que “esta gestión municipal hace una apuesta fuerte a las capacitaciones en diversas temáticas, ya sean de salud o educación, porque empleados y empleadas capacitados significan un beneficio para los y las contribuyentes”.

El concejal Mario Delgado señaló que “este nuevo módulo sirve para estimular la comunicación de la inclusión”, y añadió que “es para celebrar que tantos trabajadores y trabajadoras municipales quieran brindar un mejor servicio de atención a la gente sorda”.

Asimismo, manifestó que “el servicio que debe brindar la Municipalidad de Resistencia a los contribuyentes debe ser el óptimo, por eso se siguen pensando nuevos cursos para el año que viene, sumando un módulo más avanzado con los egresados de estos niveles y retomando el nivel inicial para aquellos que quedaron afuera en esta oportunidad”.

La especialista en Educación Especial, Silvia Flores, explicó que “este nuevo ciclo es una réplica del curso que se hizo en la primera etapa del año, y se pudo ver una mayor afluencia de empleados y empleadas favorecidos por la flexibilización de las restricciones por covid”, y continuó diciendo que “hubo mucha demanda, esto habla del interés del Municipio en capacitar al personal y también las ganas por parte de la plantilla municipal de participar de estas iniciativas”.

COMPARTIR: