Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

27.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

18 de febrero de 2021

Rescatan a cuatro charitos trasladados en el interior de un vehículo

El conductor, quien quedó supeditado a la causa, transportaba las especies “Rhea Americana” en infracción a la Ley Nº 1.429 “Por Captura, Tránsito y Comercialización de Faunas Silvestres” y la Ley Nº 22.421 “Conservación de la Fauna”. El Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña dispuso hacer entrega del animal al Zoológico Municipal para su cuidado y preservación.

Efectivos dependientes del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, detuvieron la marcha de un Rast Diesel NP-66/67, mientras realizaban tareas de patrullajes a la altura de acceso Sur de la ciudad de Villa Ángela (camino Los Gansos). Durante la inspección del interior del rodado, los uniformados detectaron a cuatro ejemplares de aves vivas de la fauna silvestre trasladados sin la documentación respaldatoria.

 

Inmediatamente, los funcionarios tomaron contacto con la encargada de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de Sáenz Peña, quien orientó el decomiso de las aves. Por tratarse de una especie “Rhea Americana” en estado de conservación de fauna nacional y en lista roja en la Unión Internacional por la Protección de la Naturaleza, se tomó contacto con el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

El magistrado interviniente dispuso el secuestro de las crías de ñandúes y que los mismos sean entregados al Zoológico Municipal de la Presidencia de Roque Sáez Peña, como así también que el conductor quede supeditado a la causa en infracción a la Ley Nº 1.429 “Por Captura, Tránsito y Comercialización de Fauna Silvestre” y a la Ley Nº 22.421 “Conservación de la Fauna”.

 

Fuente: Gendarmería Nacional

 

COMPARTIR: