Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:18 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

8 de septiembre de 2021

Recomendaciones de la Justicia Electoral para votar este domingo

La jueza Federal de Resistencia, con competencia electoral, Zunilda Niremperger detalló las recomendaciones dispuestas de cara a las realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo este próximo domingo 12 de septiembre.

 

En diálogo con Radio Provincia la magistrada solicitó que todos aquellos que estén en condiciones de votar deben concurrir al establecimiento asignado con tapaboca o barbijo, una birome, en el caso de que la tuviera y el documento nacional de identidad.

Niremperger detalló que como parte de una estrategia para evitar la aglomeración de personas, en esta oportunidad se incorporarán más de la mitad de establecimientos dispuestos en las últimas elecciones por lo que recomendó que se consulte el padrón ya que muchas personas no votarán en el mismo sitio que lo hacían con habitualidad.

Ya en el establecimiento, el elector deberá hacer la fila, con el distanciamiento necesario establecido por los protocolos. Niremperger destacó que habrá un facilitador sanitario y un delegado deJuzgado Electoral los cuales harán pasar a entre 3 y 5 personas por mesa.

Recordó además que en la mesa solo podrán estar presente el presidente de la misma y un fiscal por cada fuerza que compite.

Respecto a la documentación necesaria para sufragar, Niremperger precisó que tiene que ser el B ya que el A no tiene más valor, a menos que en el padrón electoral figure este documento.

La magistrada ponderó que cada autoridad de mesa tendrá elementos sanitizantes y que cada cierto período de tiempo se realizarán tareas de sanitización en el cuarto oscuro.


 

COMPARTIR: