Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:05 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

3 de septiembre de 2021

El orgullo de Ángel Deldo por ser capitán: “Vamos por la de oro”

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos dio cuenta de china 2-0, que le aseguró la presea de plata. El sábado buscará la de oro en la final ante Brasil.

El volante y capitán chaqueño que reside en Barranqueras, Ángel Deldo, no ocultó su emoción por el logro de la medalla de plata, pero redobló la apuesta al afirmar que buscarán la ansiada de oro el sábado desde las 5,30 contra Brasil, vencedor de Marruecos. Uno de los más experimentados del plantel con rodaje hace años se ganó su lugar y respeto al punto que hoy ostenta la responsabilidad de ser capitán. Participó en varias incursiones nacionales e internacionales y sueña con hacer realidad la obtención del oro.

’Estamos contentos, cortamos una mala racha de hacer varios Juegos sin finales (desde Atenas 2004) y ahora pudimos llegar. Trabajamos muchísimo para esto. Ya logramos una medalla y ahora vamos por la dorada. En este momento nos toca festejar, disfrutar un poco y después vamos a pensar en la frente a Brasil°° destacó el deportista chaqueño distinguido como deportista del año por el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco en su tradicional fiesta anual.

En plena euforia, además, Deldo se acordó de Silvio Velo, el histórico capitán de Los Murciélagos que quedó fuera de la convocatoria en el último corte previo a los Paralímpicos. ’Es una alegría enorme. Va a ser impresionante volver a jugar una final con esta selección. Ser el capitán de este equipo es un orgullo, con Silvio quedó la vara muy alta. A él no le tocó estar en estos Juegos pero es el capitán eterno y toda la selección le tiene un respeto enorme’, cerró.

DESPUÉS DE 17 AÑOS

Los Murciélagos superaron a China por 2-0 en las semifinales del fútbol para ciegos, para llegar al partido por la definición después de 17 años, cuando se quedaron con la plateada en Atenas 2004.

En un encuentro complicado, el goleador cordobés Maximiliano Espinillo fue quien destrabó la historia al convertir un penal por acumulación de faltas rivales y luego robando un balón y, ayudado por el rebote en el palo y la espalda del arquero, anotar el 2-0 definitivo.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

 

COMPARTIR: