Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:25 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

3 de septiembre de 2021

Estudian implementar lugares y horarios para las protestas sociales

Junto con la modificación al pro­tocolo de actuación vigente, habría una mesa interpoderes para resolver los conflictos.

Mientras los tres poderes del Estado y distintos actores de la actividad económica y social buscan alternativas viables para resolver el problema sin solución en que se han convertido los piquetes en el centro de Resistencia, organizaciones sociales volvieron a hacer de la zona más transitada de la capital provincial el epicentro de distintas movilizaciones.

Varias organizaciones políticas y sociales confluyeron para reclamar justicia por un doble infanticidio ocurrido en Paraguay, y si bien hubo complicaciones en el tránsito, éstas fueron leves y momentáneas.

Entre las autoridades provinciales y los empresarios, que se reunieron el miércoles y volverán a verse las caras la próxima semana, existe un consenso generalizado en reconocer el derecho a manifestarse, pero también en que es necesario garantizar la libre circulación y el ejercicio de las actividades laborales.

La cuestión a dilucidar es cómo se ejercen esos derechos. Hasta aquí, hay aproximaciones al establecimiento de ciertas pautas, de hecho hay un protocolo vigente que tendrá algunas modificaciones. El procurador General, Jorge Canteros, explicó que “es hora que encontremos una solución razonable”.

Entre las propuestas, adelantó que se buscaría un lugar donde un equipo de gente proveniente de los tres poderes del Estado, de primera línea, atienda los reclamos por lo menos tres meses por mes y garantice respuestas para estas demandas.

ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA

Por su parte, en declaraciones en radio Provincia el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, consideró que “uno puede hasta el cansancio buscar las vías de diálogo, pero una cosa es el diálogo para ponernos de acuerdo y otra es los mecanismos extorsivos. Eso no se puede bajo ningún punto de vista tolerar en una sociedad democrática como la que tenemos en la provincia del Chaco” aseguró Chapo. Además hizo hincapié en la necesidad de la intervención de la justicia para poder castigar a quienes no cumplen la ley. “Necesitamos del mecanismo estricto de la ley; tiene que aplicarse y los fiscales tiene que actuar muchas veces cuando existen desbordes. No se puede permitir la agresión física o la rotura de bienes del estado ni privados”, señaló.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

 

COMPARTIR: