Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:07 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

2 de septiembre de 2021

Sancionarán a las empresas de colectivos que no cumplan con la frecuencia establecida

El subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, aseguró que mediante el monitoreo del transporte público se detectó la excesiva espera en la frecuencia y comunicó que las empresas con irregularidades no justificadas en la frecuencia, serán sancionadas y se dictarán las intimidaciones correspondientes. El objetivo es continuar priorizando al usuario, a cada ciudadano, su bienestar y el valor de su tiempo.

Cabrera explicó que "la Subsecretaría de Transporte se dispone a librar las intimidaciones correspondientes bajo apercibimiento de dictar caducidad de los contratos vigentes a las empresas con irregularidades" y afirmó que el monitoreo del transporte es una herramienta de control y diagnóstico "permanente" para la determinación de medidas a corto y mediano plazo en el marco de la planificación municipal. 

Sostuvo que las esperas excesivas en la frecuencia son multicausales y que se han sacado ocho unidades de circulación por el estado de los vehículos. También se constató que "algunas empresas no están cumpliendo con los ramales" y mencionó a las líneas 2,4, 5, 8 y 12.

Por otro lado, invitó a la reflexión y solidaridad de algunos movimientos sociales que se trasladan por el corredor del transporte público produciendo demoras en el contexto de su reclamo: "El objetivo de algunos sectores es molestar a la ciudadanía generando demoras en la espera del colectivo de una hora". 

Finalmente, reiteró su solicitud de colaboración: "Con mucha humildad, entendemos el reclamo social, pero no puede significar que represente un reclamo al ciudadano de a pie, la queja es hacia los eslabones del Estado que correspondan y no es sano para ninguna sociedad tomar de rehén al usuario".

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

 

COMPARTIR: