Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:46 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

31 de agosto de 2021

Advierten el estado de “abandono” del Parque Caraguatá

El Parque Caraguatá es uno de los 7 espacios que el Municipio pretende administrar mediante el proyecto de Ley 424/21, que tiene como objetivo la transferencia de bienes inmuebles que son propiedad del Estado Provincial a la Municipalidad de Resistencia. En ese sentido, Gustavo Martínez recorrió ayer dos de esos espacios y resaltó el estado de "abandono" de los mismos.

El proyecto legislativo, presentado por el Bloque CER con Elida Cuesta, María Elena Vargas y Andrea Charole a la cabeza, despertó polémica en la oposición y también dentro del propio oficialismo. Cabe destacar que la iniciativa se intentó tratar en dos ocasiones, pero en ambas el recinto quedó sin quórum.

Martínez recorrió ayer el autódromo de la ciudad y más tarde el Parque Caraguatá para exponer sus condiciones. “Está sin mantenimiento, con un uso inadecuado, como depósito de vehículos y caballos secuestrados, y sin poder ser disfrutado por los vecinos y vecinas”, señalaron desde el Ejecutivo Municipal.


“Nuestra intención es que este Parque pueda ser un lugar que lo podamos disfrutar todos, con mantenimiento y equipamiento adecuado y declararlo área protegida para preservar la biodiversidad existente”, agregaron.

El proyecto 

“Autorizase al Poder Ejecutivo a transferir a valor simbólico de $1 a favor de la Municipalidad de Resistencia, el dominio de los inmuebles de su propiedad y de los inmuebles con leyes de expropiación sancionados, ubicados dentro del ejido urbano de la Municipalidad de Resistencia, Provincia del Chaco, conforme los datos de identificación que se detallan en el Anexo I que forma parte de la presente”, señala el artículo 1 del proyecto presentado por las diputadas del Bloque CER Andrea Charole, Elida Cuesta y María Elena Vargas.

Los espacios detallados en el anexo citado son el Parque Tiro Federal, Laguna Arguello, Parque Autódromo, Parque de la Democracia, Parque Caraguatá, Parque Paseo Sur y Canal Soberanía Nacional. Con ellos, detalla el artículo 2, la Municipalidad deberá desarrollar un sistema de reservas de áreas verdes y “todo otro fin publico complementario para el desarrollo de la ciudad”.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

 

COMPARTIR: