Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:39 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

27 de agosto de 2021

La Iglesia Catedral festejará hoy a San Fernando

La misa central será a las 20, con el Arzobispo Ramón Dus.

Como cada año, la comunidad resistenciana se prepara para celebrar el aniversario de la fundación del Departamento San Fernando del Río Negro, la inauguración de la primera capilla, hoy Iglesia Catedral, y a sus patronos. Este año convoca con el lema: “Con actitud de recomenzar, seamos samaritanos en una sociedad herida”.

Hoy la Catedral festeja la vida y obra de San Fernando y del santo Cura Brochero e invita a participar de las numerosas actividades. A las 8, se realizará la exposición del Santísimo Sacramento, acompañado por la oración comunitaria de la mañana.

En el Mástil Mayor, se realizará el izamiento a las 8.30; y a partir de las 9, se podrá rezar ante las imágenes de los patronos, que estarán expuestas en el atrio de la iglesia. Para culminar la mañana, el párroco de la comunidad, Padre Alberto Fogar, presidirá la misa a las 12.30.

Por la tarde, el templo se abrirá a las 18; y a las 20, Monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia, presidirá la misa central, con la motivación: “¡Ánimo, que los momentos difíciles no nos detengan!”.

Las diversas actividades se transmitirán por la página de Facebook, “Parroquia San Fernando y Santo Cura Brochero”, y se podrá asistir de modo presencial, respetando los protocolos de bioseguridad y con la premisa de “nos cuidamos entre todos”. Aludiendo a lo mismo, expresaron que celebrarán dos misas, a fin de que todos podamos participar y evitemos la aglomeración de fieles.

Se rezará por todas las intenciones de la Novena, que desde el 18 de este mes vienen celebrando.

 

COMPARTIR: