Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:14 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

25 de agosto de 2021

Laguna Argüello: continúan las tareas de limpieza y reacondicionamiento

Las tareas incluyen el desmalezamiento y la limpieza integral del predio y la laguna, el retiro de la vegetación acuática, la remarcación del perímetro, el movimiento de la tierra y la construcción de nuevos cercos para proteger la fauna local.

El objetivo impulsado por Gustavo Martínez es promover el cuidado del ambiente y de los espacios verdes de la Ciudad para que los vecinos y vecinas puedan acercarse y disfrutar en familia respetando las medidas sanitarias en el marco de la emergencia sanitaria.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, recalcó que la meta es finalizar los trabajos de la Laguna Argüello en los próximos diez días. "El fin es que la laguna esté en óptimas condiciones y promover el cuidado del ambiente otorgando a los vecinos y vecinas una zona verde apta para disfrutar", explicó y agregó: "El saneamiento de toda la Ciudad y la recuperación de las lagunas que, son un espacio natural de recreación, son las metas impulsadas por el Intendente".

Por su parte, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, valoró el operativo de refuncionalización de la Laguna Argüello: "Es un pulmón verde importante de la ciudad de Resistencia, las lagunas y los espacios verdes son lugares que vamos a preservar para que los vecinos puedan disfrutar de los animales autóctonos promoviendo el respeto y el cuidado del espacio".

Finalmente, el subsecretario sostuvo que los trabajos continuarán con la limpieza del espejo superficial del agua, el retiro de vegetación acuática y residuos, la demarcación del perímetro de la laguna, la remoción de tierra, el desmalezado y afirmó que se construirán nuevos cercos para conservar la fauna del lugar.

COMPARTIR: