Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:12 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

EDUCACIóN

25 de agosto de 2021

Finalizó inscripción a concursos de ascenso de Nivel Inicial y de Bibliotecas

Se inscribieron más de 900 docentes de jardines de infantes-maternales y de bibliotecas; y más de 120 lo hicieron en los concursos de traslado y reincorporación. Tras una década, tienen la posibilidad de rendir por examen de oposición un ascenso para su desarrollo personal y jerarquizar la carrera docente.

Tal cual lo anunciado por el Ministerio de Educación de la provincia, el lunes 23 de agosto, se cerraron las inscripciones de docentes aspirantes a los concursos de ascenso para directores de instituciones de Nivel Inicial y de Bibliotecas. Durante 15 días, los y las docentes tuvieron la oportunidad de inscribirse en las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial y la de Bibliotecas, vía online por el Sistema Integral de Educación (SIE) por medio de Tu Gobierno Digital o por correo postal certificado.

Después de una década podrán rendir exámenes de oposición –fecha a confirmar en 2022– para acceder a los cargos de director o vicedirector titular en jardines de infantes-maternales y bibliotecas, con lo cual es un hecho trascendental para el desarrollo personal, así como la jerarquización de la carrera docente y el fortalecimiento de las instituciones escolares. En el caso del Nivel Inicial, en el Concurso de Ascenso Nº 19 se inscribieron 601 docentes, hay 181 cargos vacantes.

Asimismo, en el Concurso de Traslado y Reincorporaciones Nº 7 para jardines de infantes y maternales se anotaron 50 docentes. En tanto que la Junta de Clasificación de Bibliotecas, registró 376 bibliotecarios y bibliotecarias aspirantes al Concurso N° 13 de Ascenso de Jerarquía para títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes de vicedirectores y directores de bibliotecas escolares, públicas, especiales, especializadas y Biblioteca Central; y 75 para el Concurso N° 21 de Traslado y Reincorporaciones.

COMPARTIR: