Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:31 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

23 de agosto de 2021

En lo que va del año, se produjeron 92 muertos por incidentes viales

El Chaco integra el lote donde se registra la mayor proporción de víctimas mortales. 42 por ciento de los participantes tienen entre 15 y 34 años.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió su último reporte respecto de las cifras de la siniestralidad en el país en el que se da cuenta del creciente número de incidentes viales que viene reportándose tanto con el correr de los meses como en comparación con el año pasado cuando la movilidad ciudadana era menor en virtud del aislamiento obligatorio.

Los datos corresponden a lo acontecido en julio de este año y en el informe se evidencia que Chaco integra el conjunto de ocho provincias en las que mayor proporción de fallecimientos se producen como consecuencia de cuestiones del tránsito.

Junto a nuestra provincia se ubican Santiago del Estero, Misiones, La Rioja, Jujuy, Salta, Corrientes y Tucumán, es decir el NEA y el NOA concentran la categoría con mayor siniestralidad fatal.

Otro dato desalentador es que Chaco está segunda solo superada por Formosa en la cantidad de víctimas mortales que se trasladaba en motocicleta al momento del incidente vial, con el 73% de los casos donde hay muertos.

El resto son automovilistas con el 18%, y peatones con el 5%. En lo que respecta a discriminación etaria, el 42 por ciento de quienes fallecen tienen entre 15 y 34 años mientras que en la diferenciación por sexo, el 78% de los decesos corresponden a hombres.

En cifras, siempre según el reporte nacional con el informe de cada jurisdicción, en Chaco se dieron hasta el 11 de agosto 77 incidentes viales en los que se produjeron 92 muertos.

Siguiendo el análisis por regiones asociadas al vehículo en que se trasladaban, en el Norte Grande se da el fenómeno que no ocurre en otra parte del país, donde 6 de cada 10 muertes por cuestiones de tránsito se movilizaban en moto, un porcentaje algo más alto que la media nacional donde 1 de cada 2 decesos por este tema se movía en un motovehículo.

En lo que hace al lugar, la mitad de los siniestros ocurren en ruta, de los cuales el 28 por ciento se da en caminos nacionales, el 23 por ciento acontece en autopista y el 19% se da en avenidas.

Respecto de los momentos de la jornada en la que se dan los siniestros donde hay fallecimientos y los días, el relevamiento indica que los ocurridos durante el fin de semana superan a los que se dan entre las 23 y las 7 de lunes a viernes, cuando hubo restricciones a la circulación durante gran parte del año y que el fin de semana en cifras se compara con los que acontecen de 19 a 21, siempre contando los días hábiles.

Finalmente, los decesos de mujeres suceden mayoritariamente de 11 a 20 y de hombres hacen un “pico”a las 21.

COMPARTIR: