Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:28 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

MUNDO

21 de agosto de 2021

Afganistán: la historia del bebé entregado a los marinos que conmocionó al mundo

Las imágenes durante una evacuación en el aeropuerto de Kabul se volvieron virales. El pequeño estaba enfermo y necesitaba atención médica.

En medio del caos de miles de personas que intentan huir de Afganistán, un video desgarrador que muestra a un infante de marina estadounidense levantando a un bebé por una pared de alambres en el aeropuerto de Kabul recorrió el mundo.

Las imágenes muestran al pequeño que es sujetado de un brazo por encima de una multitud de afganos que buscan ingresar al aeropuerto. La grabación del momento causó conmoción y se viralizó en redes una semana después de que se instalara un puente aéreo para evacuar a los extranjeros y afganos.

¿Qué pasó con el bebé en el aeropuerto de Kabul?

El vocero del Pentágono, John Kirby, dijo que los familiares le dijeron a los marines que el bebé, que no fue identificado, estaba enfermo y se les pidió ayuda. “El padre les pidió a los marines que cuidaran al bebé porque el bebé estaba enfermo”, detalló a los periodistas.

“De modo que el infante de marina que ven al otro lado del muro lo llevó a un hospital noruego que está en el aeropuerto. Ellos trataron al niño y lo devolvieron al padre del niño”, aseguró, y agregó: “Fue un acto de compasión porque había preocupación por el bebé”.

Kirby contó, además, que no sabía quién era la familia o su estado, si habían sido aceptados o no para emigrar a Estados Unidos bajo un programa especial para afganos que trabajaban para los estadounidenses o que están bajo amenaza de los talibanes.

Por su cuenta, el vocero del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Jim Stenger, afirmó que "el bebé que se ve en el video fue llevado a un centro de tratamiento médico en el lugar y cuidado por profesionales médicos”. A su vez informó que el bebé se encuentra a salvo junto a su papá en el aeropuerto de la capital afgana. “Puedo confirmar que el bebé se reunió con su padre y está a salvo en el aeropuerto", agregó el militar de Estados Unidos.

"No podemos tomar a un menor por nuestra cuenta. Es muy, muy difícil para esos soldados, como muestran las imágenes, lidiar con algunas personas desesperadas, muchas de las cuales solo quieren salir del país", explicó el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, cuyas tropas también se encuentran asistiendo en las tareas de evacuación.

“Nos arrojaron a los bebés, algunos de ellos caían sobre el alambre de púas. Fue horrible. No había un solo hombre entre nosotros que no llorara por la situación”, dijo el militar al medio británico The Independent y señaló que no es posible sacar de Afganistán a menores no acompañados.

COMPARTIR: