Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:43 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

20 de agosto de 2021

Detuvieron a una pensionada que esperaba a Alberto Fernández con un cuchillo

El Presidente estaba llegando al lugar junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof. La mujer de 62 años aseguró que tenía el arma blanca en su poder como “defensa personal” frente a un eventual robo.

Una pensionada que esperaba con un cuchillo en la cintura la llegada de Alberto Fernández y Axel Kicillof a un vacunatorio de La Plata fue detenida este jueves en forma preventiva por la Policía Bonaerense.

Las fuentes consultadas explicaron que los policías afectados al operativo fueron alertados por personal de la custodia del Presidente: les avisaron que había una mujer en el lugar que estaba armada con un cuchillo.

Sin embargo, los voceros afirmaron que “había una persona que estaba afuera (del vacunatorio) con un cuchillo, pero no era para atacarlo (al Presidente)”. Agregaron que preventivamente fue demorada por averiguación de ilícito en la Comisaría 2ª. de La Plata.

El arma blanca que llevaba esta mujer, que es pensionada y vive en la capital bonaerense, es de marca Stainless, con mango de madera y una hoja de unos 15 centímetros de largo, según publica Clarín.

El incidente con la pensionada en La Plata volvió a poner sobre la lupa la seguridad presidencial, y en este sentido algunos recordaron los momentos de zozobra que se vivieron a mediados de marzo pasado durante la vista del mandatario a la localidad chubutense de Lago Puelo.

En aquella ocasión un grupo de manifestantes atacó a golpes y patadas la camioneta en la que se trasladaba el mandatario. Los incidentes, que incluyeron piedrazos, ocurrieron a tan solo metros del jefe de Estado.

Un grupo de protestantes esperaba afuera del centro de operaciones en el cual el Presidente y los funcionarios con los que viajó esa vez se reunieron con las autoridades locales.

COMPARTIR: