Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:42 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

30 de julio de 2021

China se enfrenta al peor brote de coronavirus desde el primer brote

El gigante asiático ha detectado ya 200 contagios en un brote que se inicio en el aeropuerto internacional de la ciudad oriental de Nankín y que ya es el más amplio desde el que originó la pandemia del coronavirus en Wuhan en diciembre de 2019.

No llegan buenas noticias desde China y es que las autoridades de aquel país han detectado ya el mayor rebrote de coronavirus desde el detectado en diciembre de 2019 en Wuhan y que originó la actual pandemia mundial de covid-19.

Los contagios de este brote, del que China ha detectado 200 casos y que se originó en aeropuerto internacional de la ciudad oriental de Nankín, ya ha extendido por cinco provincias chinas y ha llegado a Pekín.

Expertos citados por el diario Global Times opinan que la rápida propagación de este rebrote se debe a la alta capacidad de contagio de la variante delta, por lo que apuestan por "reforzar" la gestión de los puntos de entrada al país debido a que tanto el rebrote de Nankín como otro registrado recientemente en la provincia meridional de Yunnan "están relacionados con los casos importados".

La situación de la pandemia del coronavirus tampoco es buena en Japón, país que alberga los JJOO de Tokio 2020 y que ha registrado protestas contra la cita olímpica en 4 prefecturas japonesas.

El Gobierno de Japón ha decidido extender hasta finales de agosto el estado de emergencia sanitaria vigente en Tokio, así como ampliar esta medida a las regiones colindantes debido al aumento récord de contagios de coronavirus.

Estados Unidos baraja la vacunación obligatoria frente al coronavirus

Mientras, en Estados Unidos no se descarta extender la vacunación obligatoria en empresas y el Ejército. Joe Biden trata de buscar soluciones para relanzar la vacunación y reducir el número de personas que han decidido no vacunarse frente al coronavirus, una circunstancia que estaría impidiendo derrotar al coronavirus y estaría afectando a la recuperación económica.

En Europa, Portugal podrá fin al toque de queda desde este domingo y exigirá certificado de vacunación para acceder a los lugares de ocio y cultura.

Alemania va a pedir test de detección del coronavirus a los viajeros que lleguen desde cualquier país y ya plantea controles aleatorios en sus fronteras.

COMPARTIR: