Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:56 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TURISMO

28 de julio de 2021

Dirigentes de FECHACO y del turismo solicitar beneficios para el sector

Autoridades de Federación Económica del Chaco y de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo - Regional Nordeste, mantuvieron una reunión virtual este martes con el administrador general de la Administración Tributaria Provincial, Danilo Gualtieri para abordar cuestiones que preocupan al sector.

En esta línea, desde la asociación plantearon al funcionario sobre los planes de pago caídos antes y durante la pandemia, presentándose un alto porcentaje de interés para levantar el plan. En este sentido, solicitaron algún beneficio para los que tienen predisposición de realizar el pago.

También, abordaron sobre intimación judiciales por deudas con fecha anterior a la pandemia, al encontrarse imposibilitados de abonar la deuda por facturación 0.

“Tenemos intereses muy altos para financiar deuda o levantar un plan caído en nuestro rubro donde hubo prácticamente facturación 0 durante un año y medio sin poder trabajar producto de las medidas que tomó el Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia”, sostuvieron desde la comisión directiva de la entidad.

Ante estos planteos, el titular de ATP aseguró que “nos ocuparemos de cada caso en particular y trabajaremos para lanzar una nueva moratoria con especial énfasis en los sectores de turismo y gastronómicos”.

Participaron del encuentro, el secretario general de Federación Económica del Chaco, Ernesto Scaglia; el titular de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo - Regional Nordeste, José Manuel Sena; la presidente de la Cámara Regional Económica “El Zapallar”, Silvia Reyero; el presidente de la Cámara del Turismo del Chaco, Daniel Gaona; y el titular de Chaco Bureau, Fabián Moncada.

 

COMPARTIR: