Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:49 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

16 de febrero de 2021

Vuelta a clases presenciales: el gobierno acondiciona 519 edificios escolares

El plan de refacciones de sanitarios y de instalaciones eléctricas estima una inversión de $778.500.000.

El Gobierno provincial, a través de varios organismos del Estado lleva adelante con buen ritmo el plan de acción integral para acondicionar las instituciones escolares en toda la provincia de cara al retorno seguro a la presencialidad de los y las docentes y de los y las estudiantes a partir del 1 de marzo.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Subsecretaría de Infraestructura Escolar pusieron en marcha un plan de refacciones prioritarias de sanitarios -que incluye el abastecimiento de agua-, y de instalaciones eléctricas que alcanzará a 519 jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, para garantizar espacios adecuados y seguros para el desarrollo de las clases presenciales. Representará una inversión de $778.500.000 a través de distintas líneas de financiamiento nacional y provincial.

En el 2020 el Gobierno provincial realizó obras para acondicionar más de 190 escuelas primarias y secundarias en 50 localidades, muchas de las cuales retornaron a las aulas en octubre pasado. Además, el Ministerio de Educación del Chaco a través de los equipos técnicos de las subsecretarías de Infraestructura Escolar y de Coordinación Presupuestaria, Administrativa Financiera y de Recursos Humanos, y en conjunto con el equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, hace dos semanas comenzó los trabajos de desmalezamiento de predios, limpieza de tanques y canaletas, y fumigación en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de Resistencia. Terminando este feriado de carnaval se llegará a los 50 establecimientos en la Capital.

También, continúan los trabajos de limpieza y mantención de edificios escolares tanto urbanos como rurales en otras localidades, en cumplimiento del acuerdo sellado por el Ministerio de Educación con todos los intendentes y todas las intendentas municipales, que de manera colaborativa y con compromiso acompañan a sus comunidades educativas.

En esta línea además se distribuyeron 365 tanques cisternas, que fueron comprados por el Ministerio de Educación para el abastecimiento de agua potable en las escuelas rurales por parte de Sameep y la Administración Provincial del Agua (APA).

Vale destacar que el Ciclo Escolar 2021 se inicia el lunes 22 de febrero con la presentación de los y las docentes en sus lugares de trabajo. En tanto que el Ciclo Lectivo 2021 está programado para el 1 de marzo, con la asistencia de los y las estudiantes de primer grado del Nivel Primario y de primer año del Nivel Secundario, y sucesivamente se irán incorporando los niños y las niñas de salas 5 años del Nivel Inicial, los demás grados de primaria y divisiones de secundaria.

COMPARTIR: