Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:58 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO-POLíTICA

26 de julio de 2021

"Esta política es clave para para convertir al Chaco en potencia en materia de energías renovables”

Sager destacó avances logrados por el Chaco para garantizar el uso progresivo de energías renovables

Luego de la inauguración de la planta de energía solar en Comandancia Frías, realizada esta semana por el gobernador Jorge Capitanich, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager destacó los avances de la provincia en materia de sustentabilidad a partir del uso progresivo de energías limpias.

Esta planta modelo se pretende replicar a lo largo del territorio chaqueño y va en línea con la Ley N° 2671-K de 2017, destinada a ofrecer promoción e incentivos para la generación y uso de energías renovables, alternativas o blandas, marco normativo del cual Sager fuera autor.

"Este modelo de gestión que lleva adelante hoy nuestro gobernador va en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pero también forma parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y de la preservación para las generaciones futuras", ponderó el legislador.

En esa línea, resaltó que “esta política pública asumida por el gobernador Capitanich es clave para convertir al Chaco en potencia en materia de energías renovables”.

La planta solar en Comandancia Frías, con una inversión de $16.378.380, abastecerá con energía a la localidad, posibilitando la reducción en el uso de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono, y contribuyendo así al cuidado del ambiente.

COMPARTIR: