Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:29 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

26 de julio de 2021

Detectan los primeros casos de la variante Delta del Coronavirus Venezuela y Colombia

Colombia y Venezuela detectan los primeros casos de la voraz variante Delta de coronavirus, mientras continúan sus campañas de vacunación.

Dos casos en Venezuela y uno en Colombia

Los presidentes de ambos países ofrecían este fin de semana detalles sobre sus portadores, contagiados en el extranjero. Nicolás Maduro anunciaba dos infectados, una profesional sanitaria y un deportista procedente de Turquía.

"Él tuvo contacto comprobado con 30 personas, esas 30 personas se le hicieron las pruebas y afortunadamente dieron negativo", explicaba Maduro.

"El Instituto Nacional de Salud ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país en un caso que ha sido sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado, obviamente, con todos los protocolos médicos", detallaba Iván Duque.

La amistad con EEUU y sus tres millones y medio de dosis

Iván Duque ha insistido en la vacunación masiva como única forma de frenar la pandemia.

Precisamente agradecía al presidente Joe Biden la donación de tres millones y medio de dosis de Moderna, que llegaban este domingo a Bogotá. Fue a recibirlas junto al embajador estadounidense en su país.

"La vacuna Moderna permitirá al Gobierno de Colombia proteger a sus ciudadanos, así como a muchos migrantes y retornados venezolanos dentro de sus fronteras", decía Pilip S. Goldberg.

Moderna y las otras vacunas

Esta vacuna se une a las de Johnson & Johnson, AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, que ya se administran en Colombia. Más del 21% de la población ha recibido la pauta completa.

La campaña de vacunación se ha abierto a los mayores de treinta años en la capital y en as ciudades intermedias, así como a ciudadans de todas las edades en municipios de menos de cien mil habitantes.

Se han registrado en el país cerca de 119.000 muertes por COVID19.

Las cifras de COVID de Maduro

Según Maduro, en Venezuela se ha inmunizado al 12%. El presidente ha asegurado que además de inyectar las vacunas china y rusa, la cubana se encuentra en fase de prueba y esperan la llegada de las facilitadas por el plan Covax, patrocinado por la ONU. Las cifras oficiales solo registran 3500 muertes en el país por coronavirus.

COMPARTIR: