Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:26 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

16.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

16 de febrero de 2021

Graciela Aranda : Los trabajadores judiciales solicitaran un incremento salarial no menor al 50 %

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los diferentes sectores y gremios que nuclean al sector de trabajadores judiciales unificaron posiciones para pedir un incremento salarial no menor al 50 % en el encuentro proyectado para este mes entre el Ejecutivo Provincial y los gremios estatales. La referente del sector , Graciela Aranda aseguró que “ el poder adquisitivo de los trabajadores ha perdido todo su valor ante la escalada inflacionaria”.

La referente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch), Graciela Aranda adelantó cuales son las expectativas del gremio de cara al encuentro que tendrá con el Poder Ejecutivo Provincial en torno a las negociaciones por las paritarias salariales. El sector judicial ha unificado el pedido de solicitar un incremento salarial no menor al 50 % para equilibrar la perdida del poder adquisitivo de los salarios con respecto a la inflación.

“Vamos con la expectativa de ser escuchados, teniendo en cuenta la realidad que vivimos los trabajadores donde el poder adquisitivo del salario ha perdido su valor por el aumento constante de los precios”,  dijo Aranda en declaraciones a Radio Provincia.

En este punto destacó que “la inflación ha diluido totalmente la recomposición salarial que habíamos solicitado en el 2020”.

La referente del gremio de Judiciales comentó que la postura del sector ya le fue anticipada al gobernador Jorge Capitanich en una reunión mantenida tiempo atrás. “Le hemos manifestado la preocupación de nuestro sector por el deterioro de los salarios”, dijo.

Se estima que en el transcurso del mes de febrero el nuevo ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, se reúna con los diferentes gremios estatales para establecer pautas y acuerdos que permitan avanzar en la cuestión salarial. Desde el gobierno provincial se adelanto que se trabajara en lineamientos generales que permitan una recomposición salarial paulatina y acorde a los recursos del Estado.

Criterio unificado

Aranda señaló que el pasado 5 de febrero se realizó una asamblea de trabajadores judiciales donde se decidió no ir a las negociaciones con una expectativa menor al 50 % de incremento .

En este sentido Aranda aseguró que se ha unificado el criterio con los otros gremios que nuclean al sector judicial para la elaboración de un petitorio conjunto para solicitar un incremento no menor del 50 % debido a la inflación registrada por el INDEC.

La referente judicial señaló que ha pesar de que la pandemia a generado un gran impacto en el sector económico, durante la misma el sector judicial nunca ha paralizado sus labores. Durante el periodo de aislamiento social preventivo los trabajadores judiciales han continuado cumplido con sus obligaciones usando sus propios elementos , sin horarios, tanto en lo que hace al trabajo remoto como en la presencialidad, donde se trabaja en dos turnos ( mañana y tarde) como consecuencia de la acumulación de tareas.

 

COMPARTIR: