Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

24 de julio de 2021

Celebran la aprobación de la vacuna de Moderna para niños y adolescentes

Marisa Graham, defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; señaló que "hay muchas familias con menores con comorbilidaes en todo el país que necesitan la vacuna". Además, anticipó que espera que “en poco tiempo "se pueda extender la vacunación a niñas y niños menores de 12”

La Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham celebró la aprobación de la vacuna Moderna para uso pediátrico y manifestó que espera que en poco tiempo "se pueda extender la vacunación a niñas y niños menores de 12 años con comorbilidades".

"En la reunión que mantuvimos la semana pasada, la ministra Carla Vizzotti, nos informó que se estaba por aprobar la vacuna de Moderna para chicas y chicos de 12 a 18 años con factores de riesgo, hoy recibimos esta buena noticia", destacó Graham.

La Defensora manifestó que espera se pueda extender la vacunación a niñas y niños menores de 12 años con comorbilidades y posteriormente que se extienda a todos los niños, niñas y adolescentes".

Indicó que el lunes próximo nos reuniremos con la directora de Salud Perinatal y Niñez del ministerio de Salud, Gabriela Bauer, para abordar estos temas e interiorizarnos en los detalles del plan de vacunación.

Graham señaló que "hay muchas familias con niñas, niños y adolescentes con comorbilidaes en todo el país que necesitan la vacuna".

La Argentina comenzará a vacunar contra el coronavirus a adolescentes con factores de riesgo de entre 12 y 17 años tras la aprobación este viernes por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) del inmunizante del laboratorio estadounidense Moderna para esa franja etaria, informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio anunció también que el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que reúne a los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, decidirá en un encuentro el próximo martes "la vacunación de jóvenes de esa franja etaria con comorbilidades".

"Se abre la posibilidad entonces que, el próximo martes 27 de julio, el Ministerio de Salud de la Nación en consenso con las ministras y ministros de todo el país amplíe el alcance del Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 a adolescentes de entre 12 y 17 años que tienen factores de riesgo", añadió la cartera.

 

COMPARTIR: