Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:41 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

MUNICIPIO

24 de julio de 2021

Nuevo operativo de refuncionalización de desagües en Av. Edison y calle 21

Resistencia continúa desarrollando el Plan de Refuncionalización de Desagües con el objetivo de evitar futuras anegaciones en todos los sectores de la ciudad. En esta oportunidad, se concretó un operativo de saneamiento integral del conducto secundario, fundamental para el escurrimiento del agua en la zona Sur, ubicado en avenida Edison y Calle 21.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, valoró los trabajos desarrollados y explicó que las tareas "demuestran el compromiso del intendente, Gustavo, de llegar a cada barrio con la intención de ampliar y mejorar los servicios".

Además, reiteró que la estrategia incluye tareas de refuncionalización de desagües en el cuadrante conformado por la avenida 25 de mayo y 16, y sobre Edison y Soberanía Nacional que integra a los barrios Hipólito Yrigoyen, 17 de octubre, San Fernando, Luzuriaga,  329 viviendas, 80 viviendas y 244 viviendas. "Es un trabajo interesante por la cantidad de vecinos y vecinas que viven en la zona, lo importante es abordar las intervenciones con responsabilidad con el fin de lograr el saneamiento integral de las redes internas y barriales", afirmó.

Asimismo, señaló que las tareas incluyen la limpieza de un conector que lleva el agua en épocas de lluvias y describió la actualidad del conducto: "Estaba totalmente tapado y demuestra el poco mantenimiento que tuvo en los últimos años y la complejidad del sistema de desagües de Resistencia". Westtein, también, aseveró: "Hoy por primera vez en la historia de Resistencia, existe un plan para cada una de las necesidades, continuamos cumpliendo la planificación para garantizar los recursos económicos  y que la logística adoptada, sea exitosa".

En la misma línea, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, sostuvo que existe una gran cantidad de desagües que no funcionan por la falta de mantenimiento hace mucho tiempo: "Ahora entendemos porque se inundan muchos barrios de la ciudad teniendo la pendiente adecuada, creemos que este conducto con profundidad de un metro, no se ha limpiado mucho desde que se construyó".

En referencia a la importancia de sanear los conductos que rodean la chacra 208, Alonso, explicó: "El objetivo es sanear integralmente y dejarlos en perfectas condiciones para evitar las inundaciones del sector en las épocas de grandes lluvias. La planificación es la base del desarrollo de la coherencia del trabajo y de la propuesta política de Gustavo".

Finalmente, Germán Colman, un vecino de la zona, expresó sus sensaciones tras la intervención de Resistencia: "Estos trabajos con planificación nunca se hicieron y beneficia a todos los barrios de las chacras 208 y 204". 

COMPARTIR: