Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:09 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

23 de julio de 2021

Nuevo lote de Sinopharm llegó al Chaco: las dosis completarán esquemas de vacunación

Es para personas mayores de 18 años que hayan recibido la primera dosis y se encuentren entre el período interdosis de 21 días requerido por esta vacuna. Deben concurrir a las postas y vacunatorios de la provincia con el DNI y la libreta de vacunación contra COVID-19.

Este viernes por la mañana ingresó a la provincia un envío del Ministerio de Salud de la Nación con 41.600 dosis de la vacuna Sinopharm. Este cargamento permitirá completar esquemas de inmunización en el marco de la campaña de vacunación, que hasta el momento lleva 753.685 dosis aplicadas: 588.226 corresponden a primeras dosis y 165.459 a segundas.

Las conservadoras provistas de vacunas ingresaron a la Base de apoyo logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes regiones sanitarias y municipios. El jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes, agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió el envío.

Las 41.600 dosis serán utilizadas para completar esquemas de vacunación en las personas mayores de 18 años que hayan cumplido el período mínimo interdosis de 21 días requerido por la vacuna Sinopharm. El Ministerio de Salud Pública del Chaco recuerda que también están aplicándose segundas dosis de la vacuna AstraZeneca, para la que el período interdosis estipulado es de 8 semanas de espera como mínimo.

Las personas mayores de 18 años que hayan cumplido con los 21 días o las 8 semanas de espera interdosis, pueden acercarse a los vacunatorios y las postas fijas y móviles para aplicarse la segunda dosis tanto de la vacuna Sinopharm como AstraZeneca. Deben concurrir con el DNI y la libreta de vacunación anti COVID-19.

 

COMPARTIR: