Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:21 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CULTURA

22 de julio de 2021

Abren las inscripciones a los talleres del Cecual

El viernes 23 de julio abrirá la inscripción para los talleres del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco. Juegos, música y teatro, son algunas de las propuestas elaboradas por una casa referencial en formación y propuestas culturales. Hay opciones para todas las edades, desde los seis años, hasta jóvenes y adultos. El cuatrimestre completo costará $600 y será totalmente gratuito para personas con discapacidad. Se desarrollan en estricto cumplimiento de protocolos sanitarios. Las inscripciones serán de lunes a viernes, por la mañana de 9 a 12 y a la tarde de 18 a 20, con cupos limitados.

Es parte del programa Patrimonio Activo del ICCh, que pone en valor el trabajo de sus centros culturales, museos y elencos estables de la provincia.

El Cecual es una referencia en la generación de talleres, con más de 20 años de experiencia y reconocimiento nacional por sus propuestas de infancia e inclusión. Los coordinan algunos de los artistas y docentes más reconocidos de la escena regional.

Desde Cecual remarcaron que “además de las propuestas orientadas específicamente al arte e integración, todos los talleres cecualeros son totalmente accesibles y gratuitos para personas con discapacidad”.

“Con los talleres del Cecual apuntamos como todos los años reforzar siempre en tres aspectos: la diversidad de propuestas, la accesibilidad y la calidad y el acompañamiento en los espacios de aprendizaje que proponemos” expresó Corcho Benítez, director de la casa.

"Teniendo en cuenta el contexto este año los talleres tendrán un cupo máximo de 10 personas por taller y, además del cumplimiento del protocolo vigente, utilizaremos muchos los patios y espacios abiertos de la casa cecualera" señaló.

El Cecual es ampliamente reconocido, entre otras, por sus propuestas para las infancias, premiadas en 2012 por la Fundación Arcor. Varios de sus talleres apuntan a niños desde los 6 años, acentuando su derecho a jugar y acercarse a través del juego a la experiencia artística.

Para mayor información escribir al mail [email protected] o llamar al 4453165

Laboratorio Integral. Propuesta que integra seis diferentes espacios de artes: música, teatro, filosofía, espacio creativo, literatura y astronomía. Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 Hs. De 6 a 11 años.

Coordinan: Carmela Cendra Veiravé, M. Laura Blanco, Javier Olivera, Adriana Martínez, Luis Agustini, Clio Taglioretti. Capacidad limitada.

Canto con Leo Rodríguez. Sábado de 10 a 12. Desde 12 años. Capacidad limitada.

Taller de cerámica. Técnicas básicas de iniciación a la cerámica. Viernes de 18 a 20 hs. Coordina Julia Maidana. Capacidad limitada.

Ensamble de Percusión con el colectivo Toco madera. Martes 1 Grupo: 19 a 20 y 2 grupo: 20 a 21 Hs. Costo $400 mensual. Capacidad limitada.

 

COMPARTIR: