Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:28 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

28.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

22 de julio de 2021

Ramiro Díaz Cuello: “Trabajamos sobre los valores, los hábitos y después sobre el básquet”

El entrenador principal de Hindú habló sobre su trabajo en las formativas y Primera, lo que pretende enseñar, el desafío de volver a los planos nacionales y sus objetivos a corto plazo, entre los temas tratados por el salteño.

La semana pasada se puso en marcha nuevamente la competencia Oficial en Resistencia luego de un párate de dieciocho meses a raíz de la pandemia por Covid -19 que sin dudas golpeó duramente al deporte, por supuesto el básquet entre esos. Pero ya de regreso a las canchas, con todos los protocolos de bioseguridad vigentes, el club Hindú trabaja en todas sus categorías formativas y Primera encabezado por un gran entrenador y formador como lo es Ramiro Días Cuello, quién trabaja intensamente y es el encargado de coordinar todo el básquet en una de las instituciones más importantes de la ciudad.

“Desde que llegué al club tuvimos que adaptarnos a la pandemia, esto nos hizo trabajar en el día a día de diferentes maneras, tratando de estar cerca de nuestros chicos, hoy más que nunca”, expresó el entrenador a lo que remarcó “la primera idea es trasmitir el sentido de pertenencia que ya lo trabajamos desde el Departamento de Minibsquet, intentando generar en nuestros jugadores un lugar de desarrollo como personas, como deportistas y por último, como basquetbolistas. Es decir, trabajamos sobre los valores, los hábitos y después sobre el básquet”.

“Desde U13 a Primera los jugadores entrenan de lunes a viernes, tres veces a la semana en dos canchas y dos veces en una cancha, respetando los protocolos lo vamos adaptando para que los chicos tengan un entrenamiento diario”, remarcó Ramiro.

Los lineamientos

En cuanto a las ideas y lineamientos que se busca o pretende inculcarles a los chicos de Hindú, el entrenador fue muy claro y manifestó que “lo primero es que se enseña con el ejemplo. Tener una misma filosofía de trabajo en todas las categorías y un estilo de juego, una identidad. El objetivo es formar jugadores más rápidos, fuertes, coordinados e inteligentes, que tengan la capacidad de tomar decisiones en el juego en base a los fundamentos que vamos mejorando e incorporando en los entrenamientos”.

La Primera

Con respecto al trabajo en la Primera, donde en el debut en el Torneo Oficial de Resistencia Hindú presentó un buen equipo con jugadores jóvenes y del club. Sobre esto, Díaz Cuello precisó que “en coincidencia con la dirigencia queremos desarrollar jugadores del club para que puedan jugar en Primera. Antes de mi llegada, varios de estos jugadores tuvieron minutos en el Provincial y hoy seguimos con la mayoría de ese grupo, sumando además chicos de las formativas. Nosotros buscamos masificar el básquet y luego ir buscando los jugadores con talento para ser parte de un proyecto a largo plazo”.

Competencia a nivel nacional

De cara a una próxima o futura participación en una competencia nacional con la Primera de Hindú, el entrenador no se guardó nada y aseguró que “nosotros queremos jugar en un futuro próximo una competencia a nivel nacional, para este deseo necesitamos un apoyo económico que el club está buscando. Hindú es un club con mucha historia y siempre va a intentar competir en el nivel más alto que se pueda”.

Sus objetivos

Y por último, el entrenador de Hindú Ramiro Díaz Cuello fue muy contundente con sus objetivos y afirmó “seguir sumando horas de entrenamientos con las diferentes categorías, jugar el torneo de la Asociación de Resistencia y con la Primera poder jugar algún torneo a nivel nacional”.

 

COMPARTIR: