Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:30 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ENTRETENIMIENTO-ESPECTáCULOS

21 de julio de 2021

Caloi en su tinta en una nueva noche de Cine Timbó

Este jueves 22 de julio a las 20, habrá noche de Cine Timbó en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco. Este mes, el ciclo curado y presentado por la cineasta Alejandra Muñoz, homenajea al Videoclub Lumiere y ofrecerá en esta edición, tres cortometrajes de Caloi en su tinta. También habrá préstamos de películas. La actividad será con cupos limitados, en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. La entrada es gratuita, y el público puede dejar una contribución voluntaria.

La propuesta integra el programa Patrimonio Activo del ICCh, que pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la acción de sus museos, centros culturales y elencos.

Con la consigna El videoclub nunca se fue, el ciclo cecualero homenajea este mes al mítico videoclub Lumiere, que cerró sus puertas y donó su acervo al Cecual.

Caloi en su tinta

La edición de este jueves, ofrece una selección de cine de animación presentada por Caloi.

Este dibujante y animador presentó un programa semanal dedicado la difusión del cine de animación entre 1990 y 2008, recordado por todes quienes esperábamos cada sábado a la tarde por ATC. El programa circuló pirateado en VHS grabado de la tele, hasta que decidieron compilar una selección en DVD, la que alquilábamos en los videoclubes y compartíamos.

De esa colección seleccionamos tres cortos con sus correspondientes presentaciones a cargo de Caloi, en las que se despliegan el conocimiento de la historia del arte tanto como el humor y los efectos especiales.

Como en cada edición, al finalizar las proyecciones, las y los organizadores seguirán recomendando y prestando películas gratis.

Programación

Hasta los huesos (René Castillo, 2001) México / 11´.

La salida de las chicas / Girls Night Out (Joanna Quinn, 1988) / Inglaterra / Inglés con subs en Español / 6´.

La Aldea (Mark Baker, 1993) / Reino Unido / No tiene diálogos / 15´.

 

COMPARTIR: