Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

21 de julio de 2021

Un fin de semana a puro teatro en La Fábrica Cultural

Durante los días 24 y 25 de julio, la Fabrica Cultural vivirá dos días de pura actividad teatral. El sábado, desde las 15 y hasta las 18, se llevará a cabo la tercera jornada del Ciclo de Títeres, Teatro y Circo. Esta fiesta de los niños y la familia se realizará todos los sábados, al aire libre, con entrada libre y gratuita, frente a la sede de la Fabrica Cultural de Puerto Tirol. Las funciones y talleres se llevarán a cabo con todos los cuidados establecidos en los protocolos de habilitación de actividades culturales al aire libre. Con cada función acompañará un taller artístico que irá cambiándose cada sábado. Este ciclo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

A las 16:30 habrá una función de Títeres con el “Show del Payaso Viruta”, un espectáculo de magia, humor y destreza.

El domingo 25 a las 19, y con entrada libre y gratuita, se realizará la función de “Fabrica de Mujeres: tras las huellas de Eva”, en el marco del aniversario de los 69 años del fallecimiento de Eva Perón. Esta producción ha sido seleccionada por el programa Volver a Vernos, impulsado por el Instituto de Cultura del Chaco.

El espectáculo teatral es dirigido por Alejandra Antonietti y Aníbal Friedrich. Esta propuesta es organizada por La Fabrica Cultural e integran 11 actrices que son parte de esta gran producción que intenta reflexionar sobre el potencial de los discursos hechos por Evita.

Eva Perón es una de las figuras de la historia política y social argentina más estudiada y ficcionalizada. Mediante un trabajo creativo, las actrices trabajan en un segmento del discurso y con un dispositivo lumínico (una vela) recrearan cada situación.

 

COMPARTIR: