Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:04 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

21 de julio de 2021

Protestas pacíficas y algunos disturbios en el Día de la Independencia en Colombia

Los colombianos vuelven a la calle en un atípico Día de la Independencia. Con marchas, actos culturales y bailes, jóvenes y organizaciones sociales retomaron sus demandas al Gobierno, convocados por el Comité Nacional de Paro (CNP).

Entre esas demandas: justicia, empleo, salud y educación, así como el respeto a la vida y los derechos humanos. Hay que recordar que en las protestas de mayo y junio perdieron la vida más de una veintena de personas, según la Fiscalía. Organizaciones de derechos humanos elevan la cifra a más de 80. También hubo centenares de heridos y desaparecidos.

Además de con los 211 años de la independencia de Colombia, la jornada de protestas coincidió con el inicio de la nueva legislatura. En el Congreso, el presidente Iván Duque presentó el Proyecto de Transformación Integral de la Policía Nacional y reconoció que el país tiene una "deuda histórica" con los más pobres.

Por su parte, el Comité Nacional de Paro presentó diez proyectos de ley.

Los disturbios empañan la jornada festiva y reivindicativa

La jornada de protestas transcurrió de forma pacífica y festiva, aunque hubo disturbios en Bogotá, Pasto, Medellín, Manizales, Pereira y Cali. Hubo 22 detenidos. Una veintena de policías y otra veintena de civiles resultaron heridos.

COMPARTIR: