Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:49 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

27.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO-POLíTICA

20 de julio de 2021

Bergia celebró la victoria de Miguel Gómez en el Idach y aseguró que “tiene un trabajo arduo por hacer”

El diputado provincial Juan José Bergia habló esta mañana en Radio Provincia sobre lo sucedido este último domingo en las elecciones del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach) que consagró a Miguel Gómez para el nuevo mandato al frente de la institución.

En ese contexto, el legislador manifestó respecto a las comunidades originarias que “estoy contento, celebro que tengan la voluntad de trabajo, hay que trabajar en conjunto y bajar al territorio”, y sostuvo, respecto a Gómez, que “es un hombre muy preparado, con muchos conocimientos y tiene en mente una administración austera y con un pensamiento de generar trabajo en todas las etnias que tiene el Instituto, plantea un tema de la alimentación para todos los niños wichis de El Impenetrable, buscar convenios con Desarrollo Social”.

En ese sentido, comentó que el nuevo presidente también se proyecta en llevar un diálogo con el gobierno provincial y los municipios para tratar de abrir delegaciones en distintos lugares de la provincia, “el Instituto del Aborigen Chaqueño debe tener en territorio sus oficinas”, respaldó, y agregó que “tiene un trabajo arduo por hacer, en el cual los vamos a acompañar”.

Desde su lugar, el presidente del Nepar argumentó la actividad de su partido en estas elecciones respecto a que “tenemos muchos afiliados de pueblos originarios, y hace prácticamente un año nos habíamos reunido y hemos decidido acompañar”. “No son momentos de agrandar la grieta, son momentos de trabajar en conjunto y pensar en reconocer a todos los trabajadores”, planteó.

Por otro lado y en sintonía a las elecciones que se vienen, Bergia confirmó que formarán parte de la alianza peronista que lleva a Jorge Capitanich a la cabeza, con quien aseguró “hemos firmado hace 15 días el acuerdo”. “Habíamos tenido conversaciones sobre este proyecto político en un acuerdo macro, este proyecto político habla de igualdad, y no tienen que ver la cantidad de votos sino mejorar la calidad de vida de todos”, sostuvo, y precisó, respecto al gobernador, que “estamos detrás de un Chaco productivo que se siembre en la provincia, que busca generar puestos de trabajo”.

 

COMPARTIR: