Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:32 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

EDUCACIóN

20 de julio de 2021

“Tenemos casi todos los docentes vacunados”, aseguró Carlos Cuevas previo el reinicio de clases presenciales

El receso de invierno en Chaco va transitando sus últimos días y afrontará para su finalidad la vuelta a la presencialidad en las aulas, algo que se vio obstaculizado hace más de un año por el contexto de la pandemia COVID-19 que empujó al sistema educativo a adoptar rápidamente la virtualidad.

En ese marco, el secretario general de UTRE-CTERA Carlos Cuevas dialogó con Radio Nacional Resistencia y proyectó que a partir del próximo lunes “la idea es que sea presencial en la mayor parte de las localidades”, y remarcó que en este tiempo “el docente está mucho más preparado para estar de forma presencial y es la forma de llegar con los contenidos que corresponden”. “Es lo mejor que volvamos a clases”, remarcó. 

Respecto a la situación de los trabajadores, Cuevas precisó que “nosotros tenemos casi todos los docentes vacunados, en primaria están con dos dosis los de primeros grados -nivel inicial y primario-, pero por lo menos con una dosis la mayoría”, y agregó, sobre los que se negaron a recibir la vacuna, que “no sé cómo se resolverá eso, no es obligatorio pero el Estado tiene que buscar la forma”. “Si decidiste no vacunarte y no tiene que ver con la salud, sino una posición, tienen que buscar una alternativa, como están diciendo en Córdoba que los trabajadores de administración pública que no se quieran vacunar tendrán licencia sin goce de haberes, nosotros tenemos que garantizar el cuidado del otro con nuestra vacuna”, sostuvo. 

Por otro lado, el dirigente gremial se refirió a los últimos anuncios del gobernador Capitanich respecto a los incrementos salariales y señaló que esto “tiene que ver con el acuerdo que se firmó en marzo”, y explicó que “va al valor del punto básico, y va para los jubilados, se paga a todos, es automático”. A su vez, agregó que “en general están cumpliendo lo que nosotros habíamos pedido”, y destacó la licencia covid, “porque muchos docentes utilizan en sus permisos al estar con la enfermedad las licencias ordinarias. Nosotros pedíamos un tipo de decreto o algo para cubrir y no perder esos días de licencia por enfermedad por una licencia covid”. 

 

COMPARTIR: