Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:46 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

13°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

AMBIENTE

20 de julio de 2021

Ley Yolanda: finalizó con el primer trayecto de sensibilización en el ámbito municipal

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente finalizó el primer trayecto de sensibilización en el ámbito municipal destinado a máximas autoridades tales como intendentes, subsecretarios, presidentes de los Concejos Deliberantes y concejales de varias localidades.

Este trayecto de sensibilización consistió en dos conferencias magistrales a cargo del doctor Homero Bibiloni, especialista de alta trayectoria en temática ambiental desde el ámbito público y universitario, y del geógrafo Luis Rafael Romero, especialista de la Dirección de Cambio Climático y Riesgo Ambiental perteneciente a la Subsecretaría de Ambiente.

En ambos encuentros, los especialistas se focalizaron en el compromiso que deben asumir las autoridades para lograr la transversalidad necesaria en términos ambientales con énfasis en cambio climático para el diseño, planificación e implementación de las políticas públicas.

La Ley Yolanda

La Ley Yolanda (27.592) concibe a la educación ambiental como la herramienta necesaria para construir políticas públicas que redunden en beneficio de un ambiente sano, digno y con justicia social. Constituye un instrumento clave para la gestión que permitirá orientar los procesos de desarrollo local, las inversiones y políticas públicas municipales en concordancia con las diversas iniciativas económico sociales realizadas a nivel provincial.

“Este proceso de sensibilización de la Ley Yolanda es una herramienta fundamental para fortalecer el camino hacia un Chaco Sostenible en una acción mancomunada con interrelación de todos los organismos intervinientes. En este contexto el acceso a la información es de gran relevancia del mismo modo que la creación de condiciones institucionales para la participación de todos los sectores”, expresó la coordinadora del Programa de Formación Integral para un Chaco Sostenible Marilyn Rolón.

Desde el punto de vista operativo, desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente agradecieron a los equipos del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y de la Secretaría de Municipios para llevar adelante estas videoconferencias.

COMPARTIR: