Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:01 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

20 de julio de 2021

Reino Unido registró un récord diario de llegadas de inmigrantes por el canal de la Mancha

Al menos 430 personas cruzaron al país de manera ilegal el lunes y ya suman 8.000 en lo que va del año. El gobierno británico estudia medidas para disminuir la cantidad de extranjeros que arriban irregularmente

Al menos 430 migrantes cruzaron al Reino Unido por el canal de la Mancha de manera ilegal el lunes, lo que supone un nuevo récord de llegadas por esta vía durante una sola jornada, según datos difundidos este martes por el Ministerio británico de Interior.

Un portavoz del Home Office señaló que desde el Ejecutivo se están adoptando “medidas sustanciales para erradicar un problema inaceptable de inmigración ilegal”.

Según informó este martes la cadena pública británica BBC, unas 50 personas, entre las que había mujeres y niños pequeños, llegaron a la playa en Dungeness (en el condado inglés de Kent) tras haber cruzado en un bote.

Esta última llegada se produce después de que el pasado domingo se contabilizara la llegada a este país de ocho botes que transportaron a 241 inmigrantes.

Conforme a los datos de Interior, en lo que va de año casi 8.000 personas han entrado al Reino Unido en unos 345 botes.

El máximo número de llegadas en un día -antes del nuevo pico alcanzado el lunes- era de 416, registrado en septiembre de 2020.

La ministra británica de Interior, Priti Patel, se ha propuesto lograr que las llegadas al país por el canal sean “inviables”.

Los diputados británicos valoran actualmente un proyecto de ley de Nacionalidad y Fronteras, que convertiría estas llegadas ilegales en un delito penal.

Según ese proyecto de ley, los migrantes que accedan al país sin permiso podrían afrontar penas de hasta cuatro años de prisión.

//Infobae 

COMPARTIR: