Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:24 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

19 de julio de 2021

Las Garcitas, con más del 80% de la población vacunada con al menos una dosis

Este lunes se aplicaron más de 300 vacunas, entre primeras dosis de AstraZeneca y segundas dosis de Sinopharm. La ministra de Salud Pública Paola Benítez, también recorrió el hospital “Doctor José Arce”.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco realizó un operativo de vacunación intensiva contra COVID-19 en la localidad de Las Garcitas, ubicada en la Región Sanitaria 2. Un total de 317 vacunas se aplicaron entre primeras dosis de AstraZeneca y segundas dosis de Sinopharm (para quienes hayan cumplido el período interdosis de 21 días), destinadas a personas mayores de 18 años. La jornada intensiva de vacunación se realizó en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples municipal de la localidad.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez y el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnes acompañaron el operativo de vacunación territorial, además recorrieron el hospital "Doctor José Arce" junto a las autoridades y personal de salud local. “Cada una de estas jornadas de vacunación renueva el compromiso con la salud de todos los chaqueños y las chaqueñas”, recalcó la ministra Benítez. Y cerró: “Estoy agradecida por la voluntad de cada uno de ustedes, por estar aquí presentes cumpliendo con la vacunación, y ayudando a mitigar el daño causado por este virus”. La titular de la cartera sanitaria también hizo extensivo su agradecimiento y felicitaciones, “a las autoridades de esta localidad y al equipo completo de salud de su hospital, por su compromiso con la campaña de vacunación”.

Norma Sabadini es la enfermera a cargo de la vacunación en Las Garcitas. La referente del equipo de vacunación local remarcó como positiva la “alta adherencia de la comunidad a la vacunación, con más de un 80% de la población ya vacunada”.

También manifestó que, paralelamente a las jornadas de este tipo, se ejecutan otro tipo de estrategias en terreno como la vacunación domiciliaria en zonas aledañas a la localidad. En tal sentido expresó que “vacunamos a la población de acá y también realizamos recorridos en los parajes aledaños como Colonia Tres Palmas, Fortín Paso del Oso, Lote 19 y Lote 21”.

 

COMPARTIR: