Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:55 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

19 de julio de 2021

España, rival de Argentina, ya tiene sus 12 jugadores para Tokio

El seleccionado de básquetbol de España, que será próximo rival de la Argentina, confirmó hoy los 12 jugadores que acudirán a la cita de los Juegos Olímpicos de Tokio, que empezarán este viernes. El entrenador Sergio Scariolo designó la nómina definitiva, tras el amistoso de noche del domingo ante los Estados Unidos (76-83), en la ciudad de Las Vegas.

La sorpresa de la convocatoria está dada por la inclusión del ala pivote Juancho Hernangómez (Minnesota Timberwolves, EE.UU.), a pesar de que todavía continúa recuperándose de un traumatismo en el hombro derecho, sufrido el pasado jueves 8 en un ensayo con Francia, en Málaga. De la lista preliminar otorgada quedaron fuera Pierre Oriola, Darío Brizuela y Xabi López Aróstegui, quienes “volverán a Madrid, luego de haber completado toda la preparación y haber intervenido en la gira por los Estados Unidos”, según publicó Marca.

La lista completa de basquetbolistas de España para el grupo C de la cita olímpica en Tokio serán: Pau Gasol (participará de su quinto JJ.OO.), Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Víctor Claver, Marc Gasol, Willy Hernángomez, Usman Garuba, Alberto Abalde, Alex Abrines, Sergio Llull y Juancho Hernángomez.

España, campeón del mundo en China 2019, se enfrentará a Argentina el jueves 29, a las 21 de Japón (9 hora de Buenos Aires) en la ciudad de Saitama, por la segunda fecha de la zona C de la competencia olímpica. El grupo lo completarán Eslovenia y Japón, dirigido por el técnico porteño Julio Lamas.

COMPARTIR: