Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:05 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

19 de julio de 2021

Claude Joseph dimitirá como primer ministro interino de Haití

Según diversas fuentes, Ariel Henry asumirá el cargo y el país tendrá un nuevo gobierno el martes.

Claude Joseph, el primer ministro interino que ha liderado el Gobierno haitiano desde el asesinato de Jovenel Moïse, ocurrido el pasado miércoles 7 de julio, dimitirá a su cargo, según confirmó el propio funcionario a The Washington Post.

Joseph dijo que dará un paso al costado "por el bien de la nación" y que tomó la decisión luego de una reunión privada la semana pasada con Ariel Henry, el neurocirujano de 71 años que fue nombrado primer ministro por Moïse dos días antes del magnicidio.

"Todos los que me conocen saben que no estoy interesado en esta batalla (disputa por el Gobierno), ni en ningún tipo de toma de poder", señaló Joseph.

Previamente, Joseph, quien también es ministro de Relaciones Exteriores, sostenía que Henry no tenía derecho a asumir la administración haitiana, puesto que no había asumido el cargo antes del asesinato de Moïse.

//RT 

COMPARTIR: