Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:28 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ACTUALIDAD

16 de julio de 2021

"Pato" Silva competirá en el Dakar a bordo de un camión del Puma Energy Team

El piloto chaqueño aseguró que "el objetivo es completar la carrera". "Habrá que adaptarse porque, si bien tengo muchos Dakar, nunca fui a bordo de un vehículo como este, pero eso también genera mucha adrenalina y ganas de competir", aseguró. La competencia tendrá lugar del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita.


El piloto chaqueño, Juan Manuel "Pato" Silva, confirmó que piloto que participará de la próxima edición de Rally Dakar a bordo de un camión del Puma Energy Rally Team, escudería binacional que correrá en la prueba a realizarse del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita y destacó la gran motivación que implicar encarar una prueba de esta envergadura con un vehículo totalmente nuevo. 

"Soy un agradecido de la vida por poder generar cosas nuevas, y esta pandemia particularmente me puso ante la decisión de bajarme de los autos de pista pero también ante nuevos desafíos", explicó en declaraciones a Radio Provincia. 

En ese marco, indicó que el retiro de las pistas nunca estuvo asociada al retiro definitivo, pero sí como un cambio de exigencias y redefinición de tiempos para cada uno de los proyectos que van apareciendo. 

"El hecho está en no bajar los brazos, quería estar en esta competencia más allá del tiempo y después de algunas reuniones y charlas con la gente de Puma Energy se dio la posibilidad: costó porque en esto venimos trabajando hace algunos meses", apuntó el piloto chaqueño.

El camión implica nuevos desafíos y aprendizaje porque es un vehículo nuevo para el experimentado corredor. "Habrá que adaptarse porque, si bien tengo muchos Dakar, nunca fui a bordo de un vehículo como este, pero eso también genera mucha adrenalina y ganas de competir", aseguró. 

El equipo es holandés, y está compuesto por pilotos argentinos y paraguayos, incluida una mujer, Andrea Lafarja, nacida en el país hermano, quien conducirá un auto prototipo. 

"Había subido a un camión en el último Dakar y allí surgió todo, la verdad no tengo idea, tendrá sus cosas más fáciles y más difíciles que los otros vehículos que me tocó conducir", contó.

Silva admitió que, en esta primera experiencia, el principal objetivo es completar la prueba y no tanto pelear por ganar la carrera. El vehículo ya tiene algunos años y no tiene las condiciones para disputar la punta, máxime teniendo en cuenta que contará con un piloto inexperto en la categoría. "La idea es vivir la experiencia, cumplir con el trabajo del equipo que es asistir a los demás vehículos de Puma Energy Team: si veo algún compañero parado, debo frenar y ayudar a que continúen", explicó.

El "Pato" recordó, no obstante, que "en la vida siempre hay que ir de menos a más, abrir puertas y hacer bien el trabajo que nos toca en cada circunstancia particular". 

 

COMPARTIR: