Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:50 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO-POLíTICA

16 de julio de 2021

La obra de la Ruta Nacional N° 11 registra un avance superior al 60 %

La titular de Vialidad Nacional ( Delegación Chaco) Alejandra Vilela confirmó que se registra un gran avance en los distintos tramos de la ejecución de la obra. Se trabaja con un ritmo intenso en las etapas de desagües, conductos y ampliación de las calzadas, como así también en iluminación, semaforización y señalética.

La titular de Vialidad Nacional – delegación Chaco – Alejandra Vilela brindó detalles del avance de la obra de la Ruta Nacional N° 11.  La obra cuenta con un avance superior al 60 % y se irán habilitando tramos a medidas que estén culminados.

En declaraciones a Radio Provincia, la titular de Vialidad Nacional destacó el gran avance que registra la Ruta Nacional N° 11 con la finalización de tramos y otras obras complementarias .  La obra ya registra un avance de arriba del 60 % de la obra ejecutada y avanza con la culminación de tramos que prontamente serán habilitados.

La obra se reactivó en el mes de julio del año pasado , que en ese momento solo tenía una ejecución de obra del 30 % , después de un largo periodo de estar paralizada.

“Lamentablemente la gestión de gobierno anterior ( de Mauricio Macri) ha paralizado esta obra que es fundamental para la población”, dijo .

Alejandra Vilela comentó que se encuentra próxima a su finalización la etapa de la construcción de conductos y desagües que trae aparejada esta obra vial de gran magnitud. Esta etapa es muy importante y representa un 30 % del presupuesto de la obra , será fundamental para optimizar los desagües de toda la zona norte y oeste de la ciudad, que es lindante con la autovía . “Esta etapa estaría finalizada para finales de este mes o inicio del que viene” confirmo la titular de Vialidad Nacional.

Alejandra Vilela, titular de Vialidad Nacional (delegación Chaco ).

Esta obra vial clave para mejorar la circulación y la seguridad de los ciudadanos, está avanzando también con las etapas de iluminación, señalización y semaforización . La estrategia de ejecución de la obra permite su realización por tramos,  que posibilita poder ir terminando y habilitando a medida que se vayan terminando cada uno de los mismos.

“Estamos realizando un gran esfuerzo para terminar cada uno de los tramos y que los ciudadanos puedan disfrutarla próximamente”, dijo.

El diseño de la obra prevé la construcción de calzadas y colectoras, puentes de alto nivel , con calzadas hacia Formosa y Santa Fe.  También se duplicarán la calzada principal, las arterias colectoras.

Una obra vial clave para el desarrollo

La Ruta Nacional N°11 es un corredor clave para el norte de la Argentina, al unir las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa y además es la unión con el vecino país de Paraguay, costeando al Río Paraná y Paraguay. Además, atraviesa por el centro de la capital chaqueña, la ciudad de Resistencia, y llega hasta Paraguay por medio del Puente Internacional San Ignacio de Loyola en Formosa.

Esta de obra de nueva autopista beneficiará a los usuarios brindando mayor seguridad vial y mejores condiciones de transitabilidad, al reducir los tiempos y costos de viaje. También favorecerá a las economías regionales como la industria maderera, agrícola – ganadera y textil.

Actualmente, los trabajos se están realizando en la zona urbana de Resistencia y tratan de la construcción de alcantarillas de gran capacidad y calles colectoras.  

COMPARTIR: