Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:13 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO-POLíTICA

16 de julio de 2021

Habilitaron obras en Centro de Salud para fortalecer la atención sanitaria de una importante barriada

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga habilitaron esta tarde las obras de ampliación y remodelación del Centro de Salud “El Tala” de Villa Juan de Garay de Resistencia. Los trabajos realizados demandaron una inversión de $22.577.277,66 con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco.

En la oportunidad, el mandatario provincial felicitó los profesionales de la Salud y colaboradores que a diario atienden “a nuestros hermanos y hermanas en esta parte del territorio”. “Tenemos una estrategia de parte del Estado para garantizar derechos. Superamos las 700 mil dosis de vacunas aplicadas y pretendemos superar las 800 mil en el transcurso de este mes de julio. Estamos orgullosos de ser una de las provincias que motorizó la vacunación a las personas mayores de 18 años antes que el resto. Mientras combatimos la pandemia, trabajamos de manera conjunta con cada una de las y los trabajadores”, destacó Capitanich.

Así concluyó: “Conozco nuestro territorio como la palma de mi mano. Y conozco la capacidad de las personas que trabajan en el sistema sanitario con vocación de servicio. Esta infraestructura sanitaria mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos, garantizará derechos y servirá para servir”. Del acto también participaron los ministros Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura) y Paola Benítez (Salud); trabajadores de la Salud y vecinos de la zona.

Con la nueva estructura y equipamientos, el Centro de Salud pasará a tener un nivel III de complejidad, y contará con distintas áreas de amplias dimensiones, que incluyen consultorios externos, consultorio ginecológico, odontológico, kinésico, de nutrición, vacunatorio, enfermería, un área administrativa, de atención al niño sano, sala de espera, farmacia y depósito.

La intervención se basó en la demolición del edificio anterior, el cual  no contaba con las dimensiones adecuadas y además tenía problemas estructurales, en su lugar se realizara un nuevo centro de salud con una importante ampliación. 

Las obras incluyeron la materialización del edificio en su totalidad incluyéndose todas las terminaciones interiores y exteriores, la materialización de cerramientos del conjunto (rejas exteriores) y la materialización de vereda perimetral del terreno.

 

“Hoy se está construyendo el futuro de toda la provincia”

A su turno, el ministro Pérez Pons aseguró que se trata de una obra que “va a cambiar el día a día de los trabajadores”. “Nos pone muy felices de poder inaugurar su casa y de poder acompañarlos. Es una obra muy importante para el sistema de Salud, que lleva ya 2200 millones de pesos ejecutados en la provincia en materia sanitaria”, agregó el funcionario provincial.

Del mismo modo, analizó que hoy se “está construyendo el futuro de toda la provincia fortaleciendo todos los Centros de Salud y los hospitales”. “Tenemos el objetivo que todas las y los trabajadores, fundamentalmente de la Salud, tengan un reconocimiento y recomposición en el salario real”, cerró.

 

“La espera hoy dio sus frutos”

Por su parte, la ministra Paola Benítez resaltó el acompañamiento de las y los trabajadores y las vecinas y vecinos que acompañaron el acto: “Es un honor y un orgullo poder estar inaugurando esta casa tan deseada”, dijo.

Y ponderó: “El fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento fue uno de los objetivos fundamentales de nuestro plan estratégico de gestión en Salud. Hemos llegado a cada uno de los rincones más recónditos de la provincia extendiendo la mano con humanidad y calidez a los que más lo necesitan”. “Lo importante es dejar un sistema sanitario de pie para brindar a los chaqueños una atención de calidad. La espera hoy dio sus frutos, inaugurando una nueva casa de salud para la provincia”, finalizó la funcionaria provincial.

Por último, la directora del Centro de Salud destacó el grupo de profesionales dispuestos a brindar lo mejor cada día. “Estamos muy felices de poder inaugurar hoy nuestra nueva casa”, concluyó Beatriz Ivalo.

 

COMPARTIR: